REINICIO LIGA

El Levante UD se amolda al protocolo de LaLiga

Evitar el contagio de COVID-19 es la prioridad pero no están 100% preparados.

Los futbolistas del Levante UD, en la ciudad deportiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Levante UD trabaja en adaptarse al protocolo enviado por LaLiga para retomar los entrenamientos, aunque todavía sin una fecha clara, y asume que, por ejemplo, la ciudad deportiva de Buñol no tiene la capacidad de cumplir con todas las medidas que se recomiendan en el escrito para volver a jugar de forma segura.

Según han transmitido a Deportes COPE Valencia fuentes del club, el Levante UD todavía no ha recibido la notificación oficial de cuándo ni cómo está previsto el regreso progresivo a los entrenamientos ni tampoco sabe para cuándo está programado que los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico y del primer equipo serán sometidos al test del COVID-19.

El Levante UD aún no ha recibido la notificación sobre la vuelta a los entrenamientos

Tal y como recoge el protocolo enviado a los clubes por la Liga el pasado viernes desvelado en COPE, la prueba para detectar la enfermedad es el primer paso previo al regreso a los entrenamientos para garantizar la seguridad tanto de los futbolistas como de sus familias así como de “todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y el cuerpo técnico durante la vuelta al trabajo”.

En el Levante UD, tal y como han explicado distintas fuentes del club valenciano, asumen que el protocolo redactado por el equipo técnico y médico de LaLiga recoge el mayor número de recomendaciones posibles para garantizar la seguridad, pero entienden que es poco probable cumplir al cien por ciento las veinticuatro páginas de las que consta el mismo.

La ciudad deportiva de Buñol, donde habitualmente se entrena el equipo que dirige Paco López, no cuenta con las habitaciones suficientes para que la plantilla y el resto de trabajadores necesarios para llevar a cabo una concentración con unas mínimas garantías puedan dormir solos, tal y como recoge el punto 6.4 en el que se deja por escrito que “se establecerán habitaciones individuales para todas aquellas personas que estén en la concentración”.

La alternativa que propone LaLiga es alojarse en un hotel lo más cercano posible al centro habitual de trabajo del equipo, una circunstancia que no parece que pueda ser la mejor solución, ya que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya ha sugerido que los futbolistas no están a favor de concentrarse de manera prolongada.

La ciudad deportiva de Buñol, sin embargo, sí que cuenta con suficientes campos de entrenamiento, vestuarios, gimnasio, salas de vídeo o de reunión, cocina y comedor para que los integrantes esenciales del primer equipo pudieran trabajar en unas circunstancias excepcionales, siempre y cuando el recinto estuviera cerrado para otros equipos que, como el filial o el femenino, suelen coincidir con ellos.