NOTICIA COPE

El Levante UD activa la renovación de Miramón

Según ha desvelado COPE Valencia, las partes mantienen abierta la negociación para la continuidad del lateral aragonés y que podría cerrarse en una temporada más otra opcional

Miramón celebra un gol del Levante UD

Pedro Zamora València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:13

Solventado el asunto más complejo con la renovación de José Luis Morales hasta 2023, el Levante UD tiene pendiente resolver el futuro de la dirección deportiva que encabeza Manolo Salvador. Pero hasta que el presidente Quico Catalán desvele su decisión, el club planifica lo que puede de cara a la próxima temporada. Y, según ha desvelado Deportes COPE Valencia, un asunto que está en marcha es la continuidad de Jorge Miramón, cuyo contrato acaba este próximo mes de junio.

Las dos partes llevan tiempo hablando y aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo la sintonía es buena. Tras haber despejado algunas dudas sobre el césped, Miramón pretende firmar dos años más de contrato, mientras que la idea inicial del Levante UD era que continuara un año y el siguiente fuera condicionado a su rendimiento.

Miramón, en el último partido con el Levante UD ante el Granada CF

Miramón se ha afianzado como titular en el once de Paco López, con 17 partidos jugados y 13 de ellos desde el inicio. Es el octavo jugador con más minutos y si no ha jugado más ha sido por la lesión leve que sufrió en noviembre y que le impidió jugar durante un mes. Volvió justo en el partido clave de la temporada, en aquel Levante UD-Getafe CF que ganó el equipo valenciano por 3-0 y que significó el inicio de la reacción granota este curso.

La temporada anterior ya jugó 32 partidos de los 38 de la Liga. El futbolista aragonés llegó libre en verano de 2019 tras acabar su contrato en el SD Huesca. Aquí en Valencia es íntimo amigo de Carlos Clerc y es un tipo muy querido en el vestuario por su entrega diaria y su buen comportamiento en las buenas y en las menos buenas.

Miramón, en su presentación con el Levante UD en 2019

Al margen de Miramón hay otros futbolistas que acaban contrato. Sergio Postigo y Óscar Duarte renovarán sus contratos si alcanzan los partidos suficientes (25 en el caso del madrileño y el 60 por ciento en el del costarricense), mientras que Toño García no va a cumplir con los méritos deportivos fijados para ampliar su contrato y cerrará su vinculación con el Levante UD salvo que haya un campo de decisión al respecto.

Además, Cheick Doukouré, que se estrenó en una convocatoria el pasado fin de semana tras recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles, pondrá punto y final a su etapa en València y Rochina, como desveló COPE, rechazó la oferta presentada por el Levante UD en septiembre.