LEVANTE FS

El Levante FS acaricia el título y cae en la tanda de penaltis

Hasta en dos ocasiones se puso por delante el Levante en el decisivo encuentro de la final ante el FC Barcelona. Esteban falló el sexto penalti de la tanda.

Rafa Usín marcó en la prórroga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cruel desenlace el que le ha deparado la temporada al Levante UD Fútbol Sala. Remando hasta la orilla, buscando hacer historia, acariciando el título hasta en dos ocasiones en el partido decisivo y, todo al traste en la muerte súbita de la tanda de penaltis.

Los de Diego Ríos fueron fieles a la imagen que ha demostrado el equipo toda la temporada. Una temporada para la historia. Ambiciosos, valientes, intensos, sin complejos. Los granotas se han confirmado como un grande de nuestra Liga. En el Palau fue una muestra más de ello. La lógica podría hacer pensar que temblarían las piernas. El Barça, actual campeón de Europa, buscaba su quinto título liguero. El Levante busca su primer trofeo en las vitrinas. Situación que no se reflejó en la cancha.

Esteban falló el penalti decisivo

Esteban falló el penalti decisivo

Lo tuvo hasta en dos ocasiones al alcance de la mano. Pedro Toro hizo el primer gol en el inicio de la segunda parte y los granotas aguantaron el resultado hasta los últimos segundos de partido. Concretamente a falta de 40 segundo, el Barça logró llevar el partido a la prórroga.

Lejos de venirse abajo por el mazazo, el equipo se repuso y Rafa Usín logró el gol de la ventaja en el tiempo de añadido. De nuevo el destino le aguardaba un serio revés a los levantinistas. Otra vez, a falta de segundos para el final, los culés empataron y forzaban la tanda de penaltis.

El partido se decidió en la lotería de los penaltis

El partido se decidió en la lotería de los penaltis

Cuatro goles en los cinco primeros lanzamientos para cada equipo. Todo sometido a la muerte súbita. A la lotería de los penaltis. Esteban falló y el sueño se esfumó.

Palo duro para un equipo que cuando tome aire, tomará también conciencia de lo conseguido. El subcampeonato llegó tras una espectacular temporada. Como premio, la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Eso y que este equipo ha vuelto a recuperar la esencia de los seguidores del fútbol sala valenciano. Recogiendo con honores, el testigo del añorado Vijusa Valencia.

Hacia veinte años que un equipo valenciano no jugaba una final de la liga española. La sensación es que no pasará tanto tiempo. El Levante UD ha presentado sus credenciales a ser uno de los grandes de la LNFS .