VALENCIA CF
Layhoon vuelve a ser la presidenta del Valencia CF cinco años después
Dimitó en julio de 2017 para dar paso a Anil Murthy. El hijo de Peter Lim, Wee Kiat Lim, nuevo consejero y se marchan Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei
Layhoon muestra una bufanda del Valencia CF
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Revolución previsible en el Valencia CF. La única presidenta que ha tenido la entidad en sus 103 años de historia regresa a la poltrona, en la que estuvo entre diciembre de 2014 y julio de 2017. El día que anunció que abandonaba su cargo, se quedaban al frente del club, en difrentes parcelas, Anil Murthy que pasaba de consejero ejecutivo a presidente, Mateo Alemany, recién llegado como director general, además de Kim Koh, vicepresidente y José Ramón Alexanko que era el director deportivo. Nadie queda en su cargo de aquel entonces.
La mano derecha de Peter Lim en sus amplio conglomerado empresarial, especialmente en la veriente médica, regresa en un momento crítico. Con la reanudación de las obras del Nou Mestalla aún empantanada, a la espera del acuerdo con las autoridades valencianas, con las que se reunió ahora hace apenas un mes y con unos gravísimos problemas financieros que arrojan, entre otros números, unas pérdidas de unos 50 millones esta temporada (antes de la venta de Gonçalo Guedes al Wolverhampton), tal y como ella misma reconoció recientemente.
Con Layhoon como presidenta del Valencia CF se acometieron operaciones millonarias como los fichajes de Rodrigo Moreno, Álvaro Negredo, Aymen Abdennour, André Gomes, Joao Cancelo o Ezequiel Garay y ventas como las de Nicolás Otamendi, Paco Alcácer o Shkodran Mustafi. Con ella al frente, el equipo tuvo como entrenadores a Nuno, Neville, Voro, Ayestaran o Prandelli y el equipo acabó cuarto la primera campaña y decimosegundo las dos siguientes.
El hijo de Peter Lim saluda a Carlos Soler
Entre las decisiones comunicadas por el Valencia CF esta misma tarde se contemplan la re-designación de Khojama Kalimuddin como vocal del Consejo, tras su efímero paso por la presidencia del club; los nombramientos de Pang Liang Ong y de Wee Kiat Lim (hijo de Peter Lim) como nuevos consejeros y las destituciones de Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei, como miembros de la entidad che.