VALENCIA CF

Las victorias para Bordalás, tienen premio doble

El técnico retó a su plantilla a conseguir tres victorias consecutivas y, a cambio, alargarían sus vacaciones de Navidad. La plantilla cumplió y el entrenador también.

El triunfo en el derbi supuso la tercera consecutiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nueve de nueve, ese el resultado de un reto para la plantilla del Valencia. Encadenar tres victorias consecutivas, algo que no se conseguía en Liga, desde hace dos años y medio. El redoble final será ganarle al RCD Espanyol el viernes en Mestalla, lo que cerraría el año 2021, igualando el mejor registro de la última década, con cuatro victorias consecutivas. Un registro que logró el equipo con Marcelino en el banquillo en el final de la temporada 2017-2018 y que le valió para clasificarse para la Champions de la siguiente temporada.

Las victorias ante Celta, Elche y Levante, han acercado a los ché a los puestos europeos. Además, hay que sumar los dos triunfos coperos, Utrillas y Arenteiro para completar la racha de partidos ganados. Son siete jornadas sin conocer la derrota en Liga, una situación que permite soñar al valencianismo con volver a la competición europea tras los dos años de travesía por el desierto con Celades y Javi Gracia.

Bordalás sonríe con la respuesta de su equipo

Bordalás sonríe con la respuesta de su equipo

Pero la conjura por las victorias, no solo tenía tres puntos como recompensa. Vestuario y entrenador se reunieron en Paterna para señalar un objetivo común. Es sabido que Bordalás es un técnico obsesionado en mantener enchufado a sus futbolistas en todo momento. Por eso busca también las motivaciones colectivas y le gusta “jugar” a los premios por objetivos a corto plazo. El técnico alicantino puso a prueba a sus jugadores con un reto. Sí conseguían ganar los tres partidos, Celta, Elche y Levante, alargaría sus vacaciones hasta el día 31. Es decir, que regresarían directos al partido ante el Espanyol. Estaba dispuesto a ello, no era un farol. Los jugadores “negociaron” el premio. Preferían soltar piernas y adelantar su regreso al día 29 y, a cambio, tener libres los días 1 y 2 de enero. Dicho y hecho. Bordalás aceptó y los jugadores cumplieron ganando los tres partidos.

El equipo ha recuperado la sonrisa a base de victorias

El equipo ha recuperado la sonrisa a base de victorias

El miércoles regresan al trabajo en Paterna para preparar el choque ante el equipo del valenciano Vicente Moreno. Pendientes en el regreso de los lesionados, Paulista, Thierry, Lato, Foulquier, Koba y Piccini. Ante los pericos, volverán tras cumplir sanción, Maxi y Wass y también se suma a la causa, Omar Alderete tras perderse los dos últimos choques por positivo COVID.

La plantilla al completo pasará el miércoles, a primera hora, el pertinente test de antígenos antes de comenzar la sesión de trabajo dentro del nuevo protocolo marcado por LaLiga.