VALENCIA CF

Justin Kluivert se apunta al Athletic

El atacante neerlandés ha trabajado hoy con el grupo en Paterna y puede ser la gran novedad para la cita del sabado en Mestalla

Foto: VCF

Iván Herraiz | Rafa Villarejo Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:53

La lluvia ha sido protagonista en la Ciudad Deportiva de Paterna en el regreso a los entrenamientos tras el dia de descanso para los de Voro. El Valencia CF ha comenzado hoy a preparar la cita del sábado ante el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde, con la necesidad imperiosa de reencontrarse con la victoria, cosa que no sucede en LaLiga desde noviembre. No es un tiempo lleno de buenas noticias para los de Mestalla, pero sí es positivo recuperar futbolistas importantes para la causa. Más protagonista que la lluvia ha sido hoy Justin Kluivert, que ya trabaja con el grupo y quiere apuntarse al partido del sábado.

El atacante holandés, como contamos ayer en COPE que sucedería, ha saltado al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros. No ha completado toda la sesión, pero ha formado parte de ella prácticamente al completo.. Teniendo en cuenta que restan todavía dos días de entrenamiento antes del choque ante el cojunto vasco, parece que Kluivert podrá ser la principal novedad en la lista de convocados que facilite Voro González. Hace dos semanas fue de la partida en los últimos diez minutos en Valladolid, todavía con Gattuso en el banquillo. Eso después de haberse perdido el duelo copero ante el Athletic Club. Pese a haber regresado en Pucela, volvió a caerse del Bernabéu y de Montilivi. El sábado podría regresar.

Thierry, como Kluivert y el resto de lesionados, trabajó ayer en Paterna en su día libre, pero sigue siendo baja. El lateral portugués sigue trabajando en gimansio, aunque realiza algunos trabajos en campo en solitario. El luso formará parte de la terna de bajas junto a los lesionados de larga duración, Nico y Jaume, y los sancionados Guillamón (acumulación de tarjetas) y Gabriel Paulista, que cumplirá el segundo de los dos partidos tras la entrada a Vinicius que le costó la cartulina roja.