CRÓNICA COPE
Jaume, de villano a héroe en La Catedral
El de Almenara rescata un punto con una providencial intervención en la línea de gol. Antes, había fallado en el autogol de Guillamón. Paulista, goleador en San Mamés
Paulista abrazado por Soler y Maxi
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mismo once que le ganó al Elche. La continuidad de una victoria, llevó al empate en San Mamés. Ochenta y cinco partidos llevaba el Valencia sin repetir un once. Enfrente un Athletic con siete cambios respecto a la Copa, pensando en la semifinal ante el Levante. Las cabalgadas de Guedes fueron de lo único rescatable en la primera mitad. Eso sí, siempre en solitario, como el Llanero.
Las tres llegadas con algo de peligro fueron del equipo de Gracia. En el minuto 17 carrera en profundidad de Correia, remata desde el punto de penalti de volea, Maxi Gómez. En el 27, otro centro de Correia y Maxi de cabeza remata sin encontrar portería. Guedes en el 39, lo intentó de fuerte disparo desde la frontal.
La primera parte respetó la hora de la siesta y ambos equipos sestearon. Y justo cuando se iban a los vestuarios, llegó la mala fortuna del gol en propia puerta de Guillamón, en el único balón que metió el Athletic en el área pequeña. Morcillo pilla a la defensa en campo contrario, le ganan la espalda, avanza en solitario y el centro lateral lo remata Hugo a su portería una vez la pelota ya había sobrepasado a Jaume que mide mal su salida a por el balón. 1-0 y descanso en la Catedral.
Guillamón marcando en propia puerta
A los tres minutos de la segunda parte, Vencedor pudo cerrar el partido con un remate de cabeza libre de marca.
Jaume en el 50 hizo la parada de la jornada. Sancet a bocajarro en el área pequeña remata y Jaume, felino en sus reflejos, saca el cuero en la misma línea de gol.
En la siguiente, Wass de cabeza, tras centro de Gayá, está a punto de empatar. El balón da en el larguero.
En el 62 debuta Patrick Cutrone, el primer refuerzo invernal en hacerlo. También salió Yunus al campo para darle verticalidad al equipo. Tras los cambios, llegó el empate. Saque de esquina, desmarque perfecto de Paulista que busca su sitio, salta imponente y remata todavía mejor de cabeza pegadito al palo de la portería de Unai Simón. 1-1.
Guedes chuta a puerta
Cutrone y Maxi engancharon una contra pillando desguarnecida a la defensa bilbaína. El desenlace no pudo ser peor construido y peor finalizado. El disparo del italiano le sale mordido. Su primer remate como valencianista fue para olvidar. Fue lo único de Cutrone en el encuentro.
Racic probó fortuna en un disparo desde la frontal con la zurda. Pero todos los días no son domingo y no se pareció a lo del Metropolitano.
De ahí al final, los dos partidos jugaron a mantener el punto. En realidad, lo hicieron desde el pitido inicial.