VALENCIA BASKET

Hanlan tratará de hacer olvidar a Prepelic

Valencia Basket se refuerza con el escolta canadiense que viene de ser el máximo anotador en la Liga griega. Sólo podrá jugar en acb

Hanlan, lanzando un tiro libre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pese a que Joan Peñarroya pidió que el equipo se reforzara ante las diferentes ausencias que, por lesión, se han ido repitiendo a lo largo de la temporada, ha sido ahora cuando se le ha dado lo que quería: un hombre más en la rotación, ante la certeza de que Klemen Prepelic ya no jugará durante esta temporada.

Se intentó con el lituano Marius Grigonis y se ha cerrado con el canadiense Olivier Hanlan. Es un escolta canadiense, que mide 1,93, tiene 29 años y cuenta con una ampla experiencia en Europa, pese a que se estrenará en España con esta aventura en València hasta final del curso.

En Grecia se estrenó con Iraklis

En Grecia se estrenó con Iraklis

Ha jugado en Lituania (Zalgiris), Francia (Le Mans), Alemania (Bonn) y Grecia que ha sido su penúltima parada con paso por Iraklis y Aris de Salónica, en el que ha militado hasta ahora con resultados excelentes. Se marcha de la península helena siendo el máximo anotador de la Liga (20,9 puntos de promedio) y habiéndole anotado tanto a Olympiacos como a Panathinaikos (los representantes griegos en la Euroleague) 35 puntos a cada uno. No es mala tarjeta de presentación.

El único inconveniente es que Hanlan no podrá jugar con Valencia Basket en la Eurocup, por estar cerrado ya el plazo de inscripciones, con lo que su participación se limitará a la Liga Endesa, en la que quedan ocho jornadas para concluir la fase regular, más los playoffs de la lucha por el título.

En su etapa en Zalgiris

En su etapa en Zalgiris

De hecho, el canadiense podría estrenarse como 'taronja' este sábado en el Bilbao Arena frente a Surne Bilbao Basket, en un fin de semana que podría darle a Valencia Basket la segunda plaza de la clasificación en caso de ganar y de que no lo hicieran ni el Joventut que visita la complicada cancha de BAXI Manresa, ni el Real Madrid que disputará el clásico en el Palau Blaugrana. Sería un buen comienzo.