VALENCIA CF

Guedes ha vuelto con ganas

El portugués marca y destaca en el amistoso (3-0) contra el Atromitos griego. Manu Vallejo y Jason hacen los otros dos goles ches

Vallejo, felicitado tras su gol

Redactor de Deportes de COPE Valencia

Paterna

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:14

Segundo amistos del Valencia CF de José Bordalás y segunda victoria. Ninguna campana que echar al vuelo, pero las cosas siempre son más fáciles si vienen acompañadas por triunfos que por derrotas. Y en ese sendero se mueve el equipo che.

Triunfo claro, ante un rival visiblemente inferior como el Atromitos griego, pero con varias lecturas que extraer del partido. La primera tiene que ver con Guedes. Sólo unas horas después de su incorporación a los entrenamientos del equipo, el portugués ha disputado 45 minutos (los últimos) a un gran nivel. No sólo ha marcado un buen gol con la izquierda desde dentro del área, sino que ha galopado por la banda derecha regalándole un tanto casi hecho que ha desperdiciado Cheryshev y ha dado una brillante asistencia a Fran Pérez (el hijo de Rufete) que a punto ha estado de estrenarse como goleador.

Otra conclusión clara es que Bordalás ve a Yunus Musah como mediocentro. Ya probó ahí al norteamericano contra el Villarreal y hoy ha repetido hasta que se lo han permitido. Una dura entrada de un jugador griego a su tobillo derecho le ha hecho tener que retirarse en la primera mitad.

Yunus y Esquerdo se han retirado con sendas lesiones

Además queda patente que Manu Vallejo sigue con la pólvora en excelente estado. Ha vuelto a marcar (ya lo hizo el viernes por partida doble) y ha visto cómo le anulaban otro tanto. El gaditano está en racha.

Salto de Joseda Menargues


Y por último muchos han sido los canteranos que han dispuesto de minutos. Desde el lateral derecho Joseda Menargues, al extremo izquierdo Diego López, pasando por Marc Ferris, Iranzo, Esquerdo (que también se ha marchadi lesionado), Adri Gómez o Marí.

El sábado nueva prueba. También en el Antonio Puchades de Paterna y contra el Cartagena.

Buena intervención de Mamardashvili


Ficha técnica:

3. VALENCIA CF: Cristian Rivero, Thierry Correia, Jorge Sáenz, Diakhaby, Joseda Menargues, Hugo Guillamón, Yunus Musah, Jason Remeseiro, Diego López, Rubén Sobrino y Manu Vallejo. También jugaron: Mamardashvili, Marc Ferris, Gabriel Paulista, Rubén Iranzo, Esquerdo, Alberto Marí, Adri Gómez, Guedes, Cheryshev, Jesús Vázquez y Fran Pérez.

0. ATROMITOS FC: Theodorakis, Vasilantonopoulos, Stroungis, Chatziisaias, Athanasiou, Salomon, Kartalis, Pisano, Bedinelli, Muñiz y Koulouris. También jugaron Mavrommatis, Natsos, Kotsopoulos, Trimmatis, Kivrakidis y Tzavidas.

Goles: 1-0 Manu Vallejo, 13’; 2-0 Jason Remeseiro, 20’; 3-0 Guedes, 69’.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.