VALENCIA CF

Guedes da el susto, a seis días de la final

El portugués abandonó Mestalla con una contractura en las cervicales. Desde hoy empieza a trabajar con los fisios su recuperación en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Guedes recibió un fuerte golpe tras un choque con Rubén García

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El valencianismo cruza los dedos. Si hay un futbolista en estado de gracia, ese es Gonzalo Guedes. Es el hombre al que aferrarse para no perder la ilusión de levantar un título en un año, de nuevo, de luces y sombras. Seguramente más sombras que luces. El portugués lleva once goles en Liga, tira del equipo con sus arrancadas de ímpetu y talento. Fue el más destacado ayer en la derrota ante Osasuna. Sus destellos fueron lo único que llevarse a la boca en el tropiezo ante los navarros que aleja, casi de manera definitiva, al Valencia de la zona europea vía Liga. Por eso el foco es Sevilla y el objetivo solo uno: ganar la Copa del Rey.

Guedes lleva once goles en LaLiga

Guedes lleva once goles en LaLiga

Por ello el valencianista se fue anoche preocupado de Mestalla. Vio a su estrella retirarse del campo con molestias. En un partido catalogado de alto riesgo por el asunto de las lesiones, en el que Bordalás protegió de inicio a algunos de los más castigados, casos de Soler, Alderete o Thierry, el infortunio llegó a ocho minutos de terminar el encuentro. Guedes pugna una pelota de espaldas a la portería cerca del área contraria. Por detrás, Rubén García le embiste con un fuerte golpe en la pierna izquierda. Se temía por el traumatismo en la zona, pero en realidad, lo peor lo sufrió en la zona de las cervicales. El famoso latigazo. A Guedes el golpe le pilló desprevenido, con el cuerpo sin tensión, y la reacción del golpe fue el chasquido en las cervicales. Aturdido, fue atendido sobre el césped. Después de unos minutos en la banda con los médicos, decidió volver al campo para ayudar a su equipo en el tramo final buscando, al menos, salvar un punto de Mestalla. Pero, a penas participó. Se quedó en la banda derecha, molestando al rival, más que participando para su equipo. Bordalás explicó en la rueda de prensa que el futbolista fue el que quiso volver al campo: “habíamos agotado los cinco cambios, pero Gonzalo se encontró mejor tras ser atendido. Luego en el vestuario me explicó que las sensaciones habían ido de menos a más y que acabó el partido bastante aturdido por el golpe”.

El de

fue tratado por los fisios en el propio vestuario de Mestalla. Abandonó el campo como copiloto en el vehículo que conducía su pareja. Ha pasado la noche con antiinflamatorio y relajante muscular y, desde hoy, empieza a recuperarse en

. El técnico ha citado a sus jugadores en la

para preparar el choque del martes ante el

. Los titulares de ayer, como es habitual, trabajarán la recuperación en el gimnasio. Así que, todos pendientes de Guedes. De como ha pasado la noche y de su evolución en las próximas 48 horas. Parece claro que descansará en

pero, lo más importante para el valencianista, es que, si no hay contratiempo, todo quedará en un susto y Guedes estará en el once de La Cartuja para intentar conquistar, la novena Copa para el Valencia CF.