2ª DIVISIÓN B
Gesta del Atlético Levante; supervivencia para el Atzeneta y Mestalla
El filial granota luchará por ascender a la Primera RFEF tras una remontada épica. Albelda y Óscar Fernández, a evitar perder otra categoría
ctv-hok-los-futbolistas-y-tecnicos-del-atletico-levante-celebraron-la-permanencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético Levante dio la campanada y se salvó in extremis de bajar a la cuarta categoría. La contundente victoria por 3-0 ante el Orihuela y el tropiezo del Peña Deportiva confirmaron al equipo de Alessio Lisci como uno de los equipos que pelearán por subir a la Primera RFEF, la que será la tercera categoría del fútbol español en sustitución de la actual Segunda División B. El Atlético Levante ha completado una gran remontada, ya que cuando llegó Alessio en Navidad era último y desde entonces ha sumado cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
Junto al filial granota se han clasificado también el Hércules y La Nucía. Los tres representantes de la Comunitat Valenciana se enfrentarán en la nueva fase al cuarto, quinto, sexto y séptimo clasificado del subgrupo catalán en una competición en la que se cuentan los puntos logrados en la primera fase. Badalona o Andorra, Llagostera, Lleida y Cornellà serán sus rivales y el Atlético Levante parte en la última posición del grupo con 21 puntos, aunque se está pendiente de que la RFEF especifique cómo se va traducir el coeficiente de puntos de cada equipo en la clasificación.
Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a la Primera RFEF o Liga Pro, mientras que los cinco últimos pasarán a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, junto a los ascendidos de Tercera y los que salven del grupo de permanencia. La competición de esta segunda fase empezará dentro de dos semanas, ya que hay grupos, como el catalán, que todavía tienen una jornada pendiente.
Albelda en un partido del Atzeneta
El objetivo del Mestalla y del Atzeneta será distinto y no es otro que evitar caer a la quinta división del fútbol español. Los rivales del filial del Valencia y del equipo dirigido por David Albelda serán L’Hospitalet, Prat, Espanyol B y Olot. En este nuevo grupo bajarán los cinco últimos equipos y se salvan únicamente tres, aunque el tercero también podría bajar. El Atzeneta, que empezará la competición con 21 puntos, lo tiene algo más sencillo que el Mestalla, que es el equipo con menos opciones en esta segunda fase que se disputará como una liga entre todos con partidos en casa y fuera ante el resto de rivales.