EUROPEO SUB-21
Ganar o ganar para España
Carlos Soler y Borja Mayoral apunta a la titularidad frente a Bélgica (18:30 horas), mientras que Manu Vallejo estará en el banquillo
Soler y Vallejo, los ches de la sub-21
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la segunda jornada del Europeo sub-21 y, sin embargo, suena a final. Tras la derrota frente a Italia en la apertura del torneo, a la selección española sólo le vale ganar frente a Bélgica y Polonia y además hacerlo por la mayor diferencia posible de goles para tratar de afianzar la segunda plaza del grupo A.
Hay que tener en cuenta que a semifinales pasan los tres vencedores de cada grupo y el mejor segundo, al margen de que esos cuatro combinados nacionales lograrán el pasaporte para estar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar el verano próximo en Japón.
Así que para esta complicada misión los pupilos de Luis de la Fuente irán con todo. Se barruntan varios cambios en el once, aunque tanto el valencianista Carlos Soler, como el todavía granota Borja Mayoral se perfilan como miembros del once inicial. El gaditano Manu Vallejo, recientemente fichado por el Valencia CF a cambio de 5,5 millones de euros, más otros 3,5 en variables, esperará en el banquillo su debut en este torneo.
Borja Mayoral pertenece al Levante UD hasta el 30 de junio
También están convocados con España dos futbolistas criados en la Ciudad Deportiva de Paterna como el portero de Xàbia, Antonio Sivera, que milita en el Alavés y el delantero murciano, Rafa Mir que ha jugado cedido en Las Palmas por el Wolverhampton inglés.
Hay que recordar que otro futbolista che está participando en este Europeo sub-21. Se trata del serbio, Uros Racic, que perdió frente a Austria en la primera jornada (disputó 32 minutos) y jugará este jueves (21 horas) frente a la poderosa Alemania