VALENCIA CF
Fichajes que no fueron refuerzos
Las tres cesiones del Valencia CF en el invierno pasado, Ferro, Cutrone y Oliva, pasaron sin pena ni gloria por Mestalla y siguen sin protagonismo en sus clubes
Cutrone, Oliva y Ferro, los fichajes del VCF en el pasado mercado de invierno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF quiso hacer en el invierno de 2020 lo que no había hecho ese verano. El equipo de la mano de Javi Gracia naufragaba demasiado cerca de los puestos de descenso (acabó el año y empezó 2021) con los mismos puntos que el tercero por la cola.
Y así, de un plumazo llegaron tres jugadores en calidad de cedidos que apenas aportaron nada y que pasados los meses siguen con números discretos (y en algunos casos nulos) en la actualidad.
Ferro no juega en el Benfica
El portugués Francisco Reis Ferreira 'Ferro' aterrizó desde el Benfica y únicamente jugó tres partidos (181 minutos). De hecho desde el duelo entre el Sevilla FC y el Valencia CF del 12 de mayo (36ª jornada de LaLiga) sólo ha disputado 90 minutos de juego la Taça de Portugal. Ha ido enlazando choques en los que se ha quedado en el banquillo, con otros en los que ni siquiera ha entrado en la convocatoria.
Oliva, con la camiseta del Cagliari
Caso bastante similar, el de Cristian Gabriel Oliva, el pivote uruguayo al que el Valencia CF le regaló el dorsal 10 nada más poner pie en tierra y que acumuló 193 minutos como che (en nueve partidos, uno de ellos como titular). Llegó del Cagliari italiano, al que regresó en verano. Allí lleva jugados 11 minutos de competición oficial en este tramo de competición, los que disputó en la derrota de su equipo frente a la Roma hace apenas una semana.
Cutrone, tras ser cedido al Empoli
Y un poquito mejor está Patrick Cutrone. El delantero italiano también pasó de perfil por València (103 minutos en siete partidos, ninguno como titular y ningún gol). Sus derechos pertenecen al Wolverhampton inglés que lo ha ido moviendo por el continente hasta ir a parar al Empoli en el que lleva disputados 11 partidos (10 de la Serie A y uno de la Coppa) y un único gol marcado (a la Salernitana).
Es decir, los que vinieron para reforzar al Valencia CF el pasado mercado de invierno pasaron sin pena, ni gloria y continuan por la misma senda en la actualidad.