VALENCIA CF

Este Valencia CF vuela

Rompe toda una serie de estadísticas en el arranque, se encarama a la parte alta de la tabla y recupera la ilusión de la afición

Piña de los valencianistas mientras Soler vuelaFoto: VCF

José M. Segarra València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:37

Dicen que las estadísticas sólo existen para ser rotas. Y eso es lo que se ha propuesto el Valencia CF de José Bordalás, que en sus primeras pinceladas, se está encargando de hundir en el baúl de los recuerdos algunos de los datos más negativos de la historia más reciente del equipo.

Bordalás, en la banda de El SadarFoto: VCF


Vamos con algunos de ellos. Este Valencia CF ha logrado lo que no se había conseguido en las últimas siete temporadas: sumar de los 12 primeros puntos un total de 10. Con Nuno Espírito Santo al frente se alcanzó esa cifra. Aquel equipo acabó la temporada en la cuarta posición y accediendo a la disputa de la Champions League.


Ocho meses llevaba el Valencia CF sin traerse los tres puntos de un desplazamiento. Desde que los sumara en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, allá por el mes de enero. Y han tenido que pasar 19 meses para que el cuadro che sea capaz de lograr dos victorias ligueras de manera consecutiva. Esto no sucedía desde febrero de 2020.

Son algunos de los guarismos que ya ha destrozado el Valencia CF de Bordalás que ha conseguido devolver el entusiasmo y la ilusión perdidos a una parroquia que se había acostumbrado a las malas noticias.

Alderete festeja su golFoto: VCF


Pero hay más. El conjunto che nunca había conseguido marcar cuatro goles en un mismo partido en El Sadar y si se establece una comparación entre este Valencia CF y el de Javi Gracia de la pasada campaña, hay una estadísticas que no se puede obviar: aquel equipo tardó nueve jornadas en superar los 10 puntos en LaLiga (los que lleva a día de hoy en sólo cuatro jornadas) y lo hizo goleando al Real Madrid (4-1) en Mestalla. A ver si, aunque sea sólo en esto, la historia se repite.