VALENCIA CF
Este es Samuel Lino, el nuevo refuerzo del Valencia CF
El atacante ya está en la ciudad para pasar el reconocimiento médico y cerrar la operación. Llega cedido sin opción de compra del Atlético de Madrid
Samuel Lino a su llegada al IMED para pasar las pruebas médicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ya tiene a su segundo refuerzo del verano. Se trata de Samuel Lino, futbolista de 22 años que llega cedido del Atlético Madrid. El brasileño recaló este verano en el conjunto colchonero a cambio de 6'5 millones de euros procedente del Gil Vicente, pero el equipo del Cholo Simeone tiene completo el cupo de extracomunitarios. Los de Mestalla han querido beneficiarse de esa situación para traerle a Gattuso un futbolista acostumbrado a jugar a pierna cambiada, como le gusta al técnico italiano.
Samuel Lino ha llegado esta mañana en coche directo desde Madrid para pasar terminar de cerrar su incorporación al Valencia CF. Fue Noticia COPE que existía acuerdo entre clubes a falta de los trámites habituales de un movimiento en el mercado. Dichos trámites se están produciendo a lo largo del día de hoy. Después de pasar por el hotel donde se hospedará por el momento, el futbolista ha acudido al IMED para pasar el pertinente médico. A su llegada, Lino ha dejado sus primeras impresiones como jugador ché: "Estoy muy contento, estoy preparado para jugar en el Valencia CF", afirmaba el brasileño. Además, el extremo dice no haber hablado "todavía" con Gattuso, al que verá en las próximas horas. El conjunto valencianista ha completado su única sesión de entrenamiento del día en la mañana de hoy, por lo que la sesión matinal del viernes podría ser su primera como valencianista. El equipo viaja mañana a Reino Unido para medirse al Nottingham Forest el sábado.
Samuel Lino jugó tres años en el Gil Vicente
Perfil de Samuel Lino
Samuel Lino cumplirá 23 años el próximo mes de diciembre, de los que lleva tres en el continente europeo. Llegó al Gil Vicente en 2019 procedente del Sao Bernardo, conjunto brasileño en el que creció. Antes de eso, llegó a estar cedido en el Sub20 del Flamengo. A lo largo de sus tres años en Portugal su cifra goleadora ha ido en progresión. La primera campaña anotó dos tantos en 20 partidos ligueros disputados. La segunda convirtió nueve tantos en 33 choques y dos más en Copa. Esta última campaña, la que le ha servido para que lo firme el Atlético Madrid, ha marcado 11 goles en 33 partidos, con dos tantos más en la competición copera. Esos registros auparon al Gil Vicente a las primeras plazas de la tabla, clasificándose al final para la nueva UEFA Conference League.
El futbolista puede actuar tanto en banda como en la mediapunta, aunque habitualmente parte desde el perfil izquierdo a pierna cambiada, ya que el brasileño es diestro.