EUROCUP FEMENINA
Estas chicas no tienen límite
En su primera participación continental, el equipo femenino de Valencia Basket ya ha conseguido meterse en cuartos de final de la Eurocup.
Alegría de las jugadoras de Valencia Basket
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
+32. Ése fue el cómputo global de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup femenina favorable a Valencia Basket. Tras ganar por 10 en Gernika, volvió a imponerse con contundencia en la vuelta disputada en la Fonteta ganando 72-50, mandando un mensaje a todo el continente: el proyecto 'taronja' es toda una amenaza, pese a su juventud.
En el primer año de experiencia en competiciones europeas, el equipo entrenado por Rubén Burgos está certificando unos números de impresión. De los 10 partidos que ha jugado, sólo ha perdido uno (el que disputaron en Siberia frente al Enisey Krasnoyarsk) y ya puede presumir, con todo el merecimiento, de estar entre los cuatro mejores equipos de la Eurocup, puesto que en esta nueva ronda entran cuatro equipos procedentes de la Euroliga.
Y el mérito es mayor incluso por las dos lesiones de gravedad que han asolado al equipo durante esta temporada. Dos jugadoras básicas como María Pina y Leticia Romero llevan ya convalecientes de sendas roturas de ligamento desde diciembre y noviembre de 2019 respectivamente.
Ahora el sorteo de cuartos de final deparará al rival de Valencia Basket que, por su inmaculada primera fase de grupos, seguirá disponiendo del factor cancha a su favor, excepto si su rival fuera el Perfumerías Avenida de Salamanca que aún ha de resolver su clasificación.
Mientras tanto el equipo se mantiene cuarto clasificado en la Liga Endesa con un balance de 14 victorias y siete derrotas.