SEMIFINALISTAS EN PARÍS

La doble sorpresa valenciana en Roland Garros

Pablo Andújar y Pedro Martínez pasan de reservas a semifinalistas en la tierra batida parisina

Pedro Martínez y Pablo Andújar, sobre la tierra parisina

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A la chita callando hay dos valencianos en París con ganas de hacer mucho ruido cuando toque. Son conscientes de que casi nadie (ni siquiera ellos mismos) les esperaba con la defensa bien armada a estas alturas. Pero ahí están y como dice el sabio refranero español: "que les quiten lo bailao".

Pablo Andújar y Pedro Martínez, Pedro y Pablo se han plantado, nada más y nada menos que en las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros cuando posiblemente deberían estar de vacaciones. Firmaron como reservas y una baja de última hora les aupó al cuadro definitvo. Una semana después están en semifinales después de haber superado cuatro rondas sin haber cedido ni un solo set.

Pablo Andújar golpeando de revés

Pablo Andújar golpeando de revés

Sus últimas víctimas fueron el indio Rohan Bopanna y el croata Franko Skugor que sucumbieron en cuartos por 7-5, 6-3 en una hora y 17 minutos.

La penúltima cita antes de la gloria será el jueves a partir de las 11 de la mañana frente a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Andújar (nacido en Cuenca hace 35 años, aunque valenciano de pura cepa y levantinista de corazón) y Martínez (Alcira, 24 años) persiguen convertirse en la primera pareja española en llegar a la final de Roland Garros desde que lo consiguieran Feliciano López y Marc López en 2016, que además se quedaron el trofeo.

El alcireño Martnez en pleno golpeo

El alcireño Martnez en pleno golpeo

"Ha sido una sorpresa para los dos llegar a semifinales, sabía que podríamos compenetrarnos bien, ahora vamos partido a partido", dijo Andújar, de 35 años y que en el cuadro individual eliminó al austríaco Dominic Thiem.

Para Martínez, de 24 años, está siendo muy positivo aprender de la experiencia de un tenista al que "admira" como Andújar y aseguró que no piensan en una hipotética final, pues en el tenis "cuando piensas más allá, estás muerto".

Ninguno de los dos ha logrado hasta ahora levantar un título ATP en la modalida de dobles. ¡Qué mejor que lograrlo en la capital mundial del tenis sobre tierra batida! A ilusión pocas parejas les podrán ganar.