VALENCIA CF

Desvelada la camiseta del Valencia CF para la Copa del Rey

La votación entre los propietarios de criptomonedas del club ha deparado que aparezca el año 1919 y el símbolo de infinito en el lugar del patrocinador

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La camiseta con la que los jugadores del Valencia CF se estrenarán en la Copa del Rey 2020-2021 tendrá muchas novedades. La principal es que no llevará el escudo de la entidad en el lado del corazón; la segunda será que aparecerá el nombre del club en el frontal y la tercera, que en lugar del habitual patrocinador se podrá leer el año de fundación del Valencia CF (1919) acompañado de un guión y del símbolo del infinito.

Han sido los propietarios de los Fan Tokens (criptomonedas) que se han puesto en el mercado desde el pasado verano los encargados de votar y elegir el emblema que aparecerá en la camiseta del primer equipo cuando empiece la Copa de entre cinco opciones diferentes.

La elegida ha sido la de arriba

La elegida ha sido la de arriba

Uno de los jugadores de la plantilla, Toni Lato, ha sido el modelo que ha lucido esa indumentaria que se podrá ver sobre el césped a partir del primer día de diciembre que seá cuando el Valencia CF comience su participación en el torneo del KO.

El conjunto che se convierte, de esta manera, en el primer club del mundo que ha permitido que su afición elija el diseño y el mensaje de la camiseta. En la votación, que ha tenido lugar a través de la web del patrocinador principal Socios.com, han podido participar todos aquellos seguidores, con al menos, un Fan Token $VCF.

Tres de las opciones para las camisetas

Tres de las opciones para las camisetas

La camiseta elegida para esta iniciativa es el Legacy Kit, un diseño con los colores Blue Lemonade y Vibrant Orange en el que se ha sustituido el tradicional escudo por el nombre del club, que atraviesa la camiseta de izquierda a derecha.

Es llamativo que mientras el Valencia CF, 'por un lado, da opción a sus aficionados para que elijan el diseño de la camiseta; por otro, restrinja todos los comentarios e interacciones a través de sus redes sociales. Hace más de cinco meses que el club decidió suspender el contacto con sus propios seguidores a través de las redes sociales.