PANDEMIA
El deporte amateur vuelve a ser a puerta abierta
La Generalitat permite un aforo en recintos deportivos del treinta por ciento, aunque la FFCV pide que se pueda ampliar el acceso de público
Un partido de fu?tbol base, en el Vicent Morera de Silla (Vale?ncia)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Generalitat Valenciana ha anunciado que permitirá el acceso de público a los acontecimiento deportivos no profesionales con un aforo del treinta por ciento del recinto y con un límite máximo de 150 personas. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado que la medida entrará en vigor el próximo 10 de diciembre y será válida hasta el 15 de enero.
Barceló ha aludido durante su comparecencia a la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), ya que su presidente Salva Gomar se había reunido recientemente con ella y había sido uno de los principales impulsores de la campaña para permitir el acceso de público a los campos.
Familiares y amigos siguen un partido de fútbol desde la calle
Gomar, en unas declaraciones facilitadas por la FFCV, ha explicado que la medida adoptada por la Generalitat “igual se queda un poco corta” y ha asegurado que van a intentar ampliar el aforo permitido.
“Tiene que ser un primer paso pero no el último. Hay clubes con un aforo lo suficientemente grande como para que quepan más de 150 personas. Lucharemos para que se haga justicia con esos clubes y se equipare el fútbol con otras actividades en las que sí que se permite un aforo mayor”, ha explicado Gomar.
Además, la concejala de Deportes en el ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, también se ha referido a este asunto. “Las familias valencianas que tienen a sus hijos en actividades federadas o escuelas deportiva, podrán acudir como público siempre respetando el 30% del aforo o el límite de 150 personas”, lo que supondrá un “aumento del control de acceso a las instalaciones por parte de la Fundación Deportiva Municipal”, ha querido añadir Bernabé.