FÚTBOL INTERNACIONAL
Debutar en Premier, ganar al Chelsea y salir ovacionado
El entrenador valenciano Rubén Sellés se estrenó en la liga inglesa con el Southampton, al que ya había dirigido en Carabao Cup. La afición pide su continuidad
Sellés ganó al Chelsea en su estreno en Premier
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fútbol valenciano pudo celebrar este fin de semana un nuevo logro lejos de nuestras fronteras. Y no es un logro cualquiera. Hablamos de la Premier League, en la que el entrenador del barrio de Marxalenes Rubén Sellés debutó este sábado al frente del Southampton. Ya lo había hecho en la Carabao, clasificando a los ingleses para la siguiente ronda cuando cogió al equipo de forma interina en noviembre. El sábado ganó en Stamford Bridge al Chelsea y no se descarta su continuidad hasta final de temporada. Un triunfo de prestigio que multiplica el crédito del técnico valenciano.
Sellés cogió el banquillo por segunda vez esta temporada. La primera, tras la destitución de Ralf Hasenhüttl en noviembre. En esa ocasión dirigió a los Saints en su partido de Carabao Cup ante el Sheffield Wednesday. Terminó empate a uno y el Southampton se metió en siguiente ronda gracias a la tanda de penaltis. El período de interinidad duró apenas duró unos días y se quedó a las puertas de entrenar en Anfield. La afición acabó contenta con su rendimiento y ahora se le ha abierto una nueva oportunidad. Nathan Jones, que cogió al equipo en noviembre fue destituido el pasado 12 de febrero siendo colista de la Premier, y ha vuelto a abrir la puerta a Sellés, que actúa como técnico asistente desde verano.
Rubén Sellés nació en Valencia hace 39 años. Creció en el barrio de Marxalenes y completó su formación en Barcelona antes de iniciar su experiencia como entrenador en el fútbol extranjero. En 2008 llegó al Aris de Salónica, marchó a Rusia, volvió a Grecia y después acumuló cuatro años en Azerbaiyán en el cuerpo técnico del Qarabag. Ahí logró clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, con dos empates ante el Atlético de Madrid en esa ronda. Estuvo unos meses trabajando en la Academia del Valencia CF dirigiendo al Juvenil B y a mitad de año firmó por el Copenhague, con el que ganó un título liguero y alcanzó los octavos de Conference League. Catorce años de experiencia le avalan para poder asumir el cargo de primer entrenador de forma permanente.