CRÓNICA COPE

A cuartos por la puerta grande

Valencia Basket se deshace del Hamburg Towers (98-80) y recibirá a los franceses del Metropolitans 92 la semana que viene

Rivero ha sido el mejor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Incontestable. Así ha sido la victoria de Valencia Basket en la primera eliminatoria de la Eurocup. Recibía en la Fonteta al Hamburg Towers alemán dirigido por el español Pedro Calles y el rey de la competición ha impuesto su jerarquía, sin dejar ni la más mínima opción a la duda.

Sólo inquietaron los teutones en el primer cuarto, gracias a su efectividad en el lanzamiento exterior y a la mayor contundencia en la captura del rebote. Pero la incertidumbre ni siquiera ha llegado al descanso.

Bojan ha estado cerca del doble doble

Bojan ha estado cerca del doble doble

Las piezas han ido yendo a su sitio. Jasiel Rivero se ha hecho el dueño en la pintura, bien secundado por Dubljevic y Claver y la distancia entre un equipo y otro se ha ido abriendo hasta dejarla, ni más ni menos, que en su punto natural.

Con la buena noticia de volver a ver sobre el parqué de la Fonteta tanto a Sam Van Rossom, como a Neno Dimitrjevic ya no ha hecho falta apretar el acelerador para que el triunfo se quedara en casa y para que València siga disfrutando de la Eurocup. Lo hará, como mínimo, la semana que viene (martes o miércoles a falta de confirmación) frente a los franceses del Metropolitans 92 (antiguo París Levallois) a la búsqueda de las semifinales. El rey sigue reinando.

La vuelta de Van Rossom es una gran noticia

La vuelta de Van Rossom es una gran noticia

Ficha técnica EFE:

98.- Valencia Basket (19+29+25+25): Hermannson (10), López-Arostegui (9), Claver (9), Rivero (21), Tobey (8) -cinco titular- Dimitrijevic (-), Puerto (8), Pradilla (8), Dubljevic (15), Van Rossom (7) y Jiménez (3).

80.- Hamburgo Towers (22+19+17+22): Brown (15), Homesley (14), Di Leo (-), Hinrichs (3), Kotsar (23) -cinco titular- Walker (-), Rich (2), Meisner (9), Christen (-), Bluiett (5), Edigin (4) y Hollatz (5).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Peerandi (EST), Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.386 espectadores.