VALENCIA CF

El COVID apunta al banquillo del Valencia

José Bordalás y dos miembros más de su staff técnico han dado positivo. Javier Vidal, preparador físico, dirigirá al equipo el próximo jueves en Copa ante el Arenteiro

Javier Vidal dirigirá al equipo en la Copa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El brote de COVID ha entrado de lleno en el vestuario. El Valencia fue el primer afectado cuando el coronavirus llegó a España en marzo de 2020. Fue el equipo con más casos en su plantilla y ahora vuelve a estar afectado por una nueva ola de virus con la variante Ómicron. El primero en caer fue el técnico José Bordalás que dio positivo en la previa del choque en Mestalla ante el Elche. Ayer se confirmó tras los Pcr´s del domingo, que Patricio Moreno, su segundo, también dio positivo. Y esta mañana, el club ha comunicado que hay un nuevo caso en el staff técnico. Con este panorama, será el preparador físico, Javier Vidal, quién dirija al equipo el próximo jueves en la Copa en tierras gallegas ante el CD Arenteiro. De hecho, Vidal ha dirigido ya esta mañana, la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna con la ayuda de Edu Albacar, ex futbolista que se incorporó al equipo de trabajo de Bordalás este pasado verano.

Los test realizados a la plantilla en el día de ayer, confirmaron que no hay más casos en la plantilla de jugadores, al margen del conocido de Omar Alderete que está, desde el pasado sábado, recluido en su domicilio.

Bordalás y Alderete tendrán que guardar cuarentena

Al margen de COVID, surgen más problemas que hacen, por ejemplo, que el Valencia viaje a la Copa sin centrales. Moucktar Diakhaby no ha entrenado por una gastroenteritis y permanece en su domicilio. Paulista sigue trabajando en solitario en el gimnasio, recuperándose de su rotura muscular en el isquiotibial y no estará, al menos, hasta el último partido del año ante el RCD Español. Guillamón tendrá que volver a bajar a la posición de central, además de una nueva oportunidad para los chavales del filial, César Tárrega o Rubén Iranzo.

Lato se perderá el próximo mes de competición

Lato se perderá el próximo mes de competición

Toni Lato es baja segura. El lateral de La Pobla se ha vuelto a romper y estará entre tres o cuatro semanas de baja por una microrrotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Mientras, Thierry Rendall, progresa adecuadamente en su recuperación de la lesión del pubis que le impide jugar desde el pasado mes de septiembre. Con el regreso del lateral portugués hay precaución máxima. Quizás el derbi del lunes ante el Ciutat sea una oportunidad para verlo de nuevo en la convocatoria valencianista.