SUSPENSIÓN FÚTBOL
No hay derbi: se para la Liga
La Liga suspende la competición de Primera y Segunda y no se jugará el derbi en Mestalla. Los clubes cesaron ayer todas las actividades del fútbol base.
El derbi en Mestalla se aplaza sin fecha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No habrá fútbol en los próximos quince días. El derbi valenciano deberá esperar. Los acontecimientos entorno al coronavirus hacía presagiar una decisión tajante de la Liga de Fútbol Profesional y así ha sido tras la reunión de esta mañana. La Liga de Primera y Segunda se suspende, para las dos próximas jornadas, y será entonces, cuando se vuelva a evaluar la situación de si prorrogar la suspensión o retomarla.
Valencia CF y Levante UD han entrenado esta mañana con absoluta normalidad esperando la decisión definitiva. Tanto Celades como Paco López trabajaban pensando en el derbi de Mestalla. La planificación era tan normal, que en el caso del Valencia, como ejemplo, Kondogbia que estaba sancionado por acumulación de tarjetas, hoy ha hecho trabajo especifico en el gimnasio dando muestras de que en el planteamiento del técnico catalán el planteamiento era como si el partido fuera a disputarse.
La medida tomada por la Liga, afectará a las dos próximas jornadas, es decir, el derbi en Mestalla y la siguiente que enfrentaba al Valencia y el Real Madrid en el Bernabeu, y al Levante-Sevilla en el Ciutat de Valencia.
Los dos equipos están ahora a expensas de la planificación deportiva de estas dos próximas semanas sin competición. El plan es seguir con lo establecido, es decir, el primer equipo de ambos clubes seguirá trabajando con normalidad teniendo en cuenta las medidas de restricción ya impuestas desde hace semanas en el Valencia CF y a las que se había sumado desde ayer el Levante UD.
La medida que sí tomaron ambos clubes en el día de ayer, es suspender toda actividad respecto al fútbol base. Paterna y Buñol permanecerán cerradas pendientes, evidentemente, de la evolución del caso coronavirus y como afecte al mundo del deporte.