CRÓNICA COPE
Cinco minutos inolvidables
El Valencia CF perdía en el minuto 86 un partido que ha acabado ganando (2-1) al Villarreal con goles de Soler y Guedes
Soler es felicitado por Oliva
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una remontada de oro es la que ha logrado el Valencia CF en Mestalla. Por el momento, por la forma y por el calado. Tres puntos inimaginables a cinco minutos para el final del derbi contra el Villarreal CF y que se han convertido en reales gracias a un penalti tranformado por Carlos Soler y a un zurdazo de Gonçalo Guedes que había entrado poco antes en el terreno de juego.
Pero del partido hay que extraer muchas otras conclusiones. La primera y principal es el buen partido hecho por los de Javi Gracia en líneas generales. Con mayor posesión, con las ideas aparentemente claras y con ambición, pese al mazazo que ha supuesto el incomprensible penalti señalado por Estrada Fernández a instancias del VAR por unas hipotéticas manos de José Luis Gayà dentro del área, cuando en realidad el de Pedreguer estaba de espaldas a la acción y, por tanto, sin ninguna voluntad de contacto. Increíble pero cierto. Gerard Moreno no ha fallado y ha puesto muy cuesta arriba la misión para un Valencia CF que no necesitaba más golpes bajos de los que lleva recibidos.
La entrada de Guedes ha sido fundamental
Y pese a las adversidades el equipo ha seguido dando la clara, con presencia en el campo rival y una doble y clarísima ocasión en la cabeza de Wass que ha acabado en el travesaño y un remate cruzado de Gayà.
Cierto es que los amarillos también han llegado con cierta precisión a los dominios de Jasper Cillessen que ha sido uno de los grandes protagonistas del choque con sus buenas intervenciones.
Parejo ha vuelto a Mestalla
Y cuando el derbi se abocaba a su resolución ha llegado la patada (leve) de Moi Gómez a Maxi Gómez en el minuto 85 que ha transformado en gol Carlos Soler (su octavo gol en total, siete de ellos de penalti) para empatar el duelo y la cabalgada de Cristian Oliva en el 91 por el carril central para ofrecerle un pase a Guedes que se ha perfilado con la izquierda para batir de lanzamiento portente a Asenjo, voltear el marcador y llevarse el dedo índice a la boca para recordar a un amigo suyo tal y como ha explicado el luso a la conclusión del choque.
Tres puntos que valen su peso en oro que alejan al Valencia CF de los infiernos y le colocan con 30 puntos en la zona templada de la tabla.
Kang In ha hecho un buen partido