VALENCIA CF
Cinco años esperando una noche así
Desde septiembre de 2017 el Valencia CF no sellaba una actuación tan redonda en casa. Hugo Duro marcó el gol 3.000 de los ches en Mestalla
Los jugadores, celebrando uno de los goles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Noche apoteósica, inolvidable la vivida por el valencianismo ante el Getafe CF en Mestalla. Una actuación que sirvió para marcar algunos hitos que llevaban años en el baúl de los recuerdos. Por ejemplo, desde septiembre de 2017 el Valencia CF no conseguía una 'manita' en casa. Entonces fue ante el Málaga CF con tantos de Santi Mina, tres de Simone Zaza y Rodrigo Moreno. De hecho el delantero italiano, en aquel partido, logró su 'hat trick' en apenas ocho minutos.
Lino felicita a Lato
Es cierto que entre uno y otro choque, el Valencia CF hizo un 'set' a la SD Huesca, pero en este caso el partido se jugó en El Alcoraz.
Tampoco es normal en un partido profesional ponerse 3-0 en el marcador cuando únicamente se lleva disputado un cuarto de hora, que es lo que pasó anoche. Un hecho que, sin duda, trajo al recuerdo algo muy similar ocurrido ocho años atrás, cuando el Valencia CF consiguió esa misma ventaja frente al Atlético de Madrid en 2014.
Castillejo puso fin a su sequía
Y en cuanto a los goleadores de la noche. Al margen de la bellísima obra de arte que firmó Toni Lato, cuyo anterior tanto fue ante el Elche en octubre de 2020, y del estreno realizador como valencianistas tanto de Nico González, como de Samuel Lino; el getafense Hugo Duro volvió a inscribir su nombre en la historia del club. Si ya fue él quien marcó el único tanto che en la final de Copa pasada, el de ayer supuso el número 3.000 en la historia del Valencia CF en Mestalla. Esta cuenta la abrió en 1931 Juan Costa.
Tampoco se le olvidará fácilmente el choque de anoche a Samu Castillejo porque rompió su mala rcaha de cara a la portería contraria que duraba casi dos años. De hecho no marcaba desde que lo hizo ante la Sampdoria con la zamarra 'rossonera' del AC Milán.