VALENCIA CF

Cillessen, pendiente de su rodilla

El guardameta se someterá esta tarde a pruebas médicas en Países Bajos. La primera exploración habla de una posible lesión en los ligamentos de la rodilla

Cillessen ha encadenado lesiones en el VCF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jasper Cillessen no levanta cabeza. Su trayectoria en el Valencia CF está marcada por las lesiones, sobre todo en esta temporada, la 20-21.

El neerlandés se lesionó ayer en el calentamiento del partido en Estambul entre Turquía y Países Bajos y no estará disponible para los próximos encuentros de su selección contra Letonia y Gibraltar, según comunicó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol incluso, el seleccionador Frank de Boer convocó de urgencia al guardameta del AZ Alkmaar Marco Bizot.

El neerlandés no levanta cabeza

El neerlandés no levanta cabeza

El portero ha regresado esta mañana junto al resto del combinado orange a su lugar de concentración en la localidad holandesa de Zeist. Esta tarde será sometido a una resonancia magnética y una ecografía que de con el diagnóstico exacto de su lesión.

Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, tras una primera exploración al futbolista, podría tratarse de una lesión con afectación en el ligamento de la rodilla y el tiempo estimado de recuperación estaría entre las 3-4 semanas de baja. Esa es la información que ha llegado al cuerpo médico del Valencia CF desde la Federación Holandesa, teniendo en cuenta la máxima prudencia al respecto ya que las pruebas de esta tarde acabarán por ser definitivas en el diagnóstico de lesión de rodilla.

Cillessen volverá para recuperarse en Paterna

Cillessen volverá para recuperarse en Paterna

Ésta es la quinta lesión de Cillessen desde que llegó al Valencia CF. En total se ha perdido por este motivo 32 choques en las casi dos temporadas como che. De hecho el 20 de febrero regresó al césped después de haberse pasado siete meses ko por culpa de una lesión en el recto anterior del cuadríceps derecho que le llevó a pasar por el quirófano.

Tiene contrato hasta 2023 y su coste anual para el club (entre ficha y amortización de los 35 millones de euros de su traspaso) se acerca a los 14 millones.