VALENCIA CF

Cañizares: "No hay motivo para dudar de la titularidad de Mamardashvili"

El ex guardameta che elogia al georgiano y da por hecho que Bordalás seguirá apostando por él en Granada

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El día en el que se ha cerrado una encuesta a través de la plataforma de LaLiga en la que ha sido elegido como mejor futbolista de la historia del Valencia CF, Santi Cañizares analiza en Deportes COPE Valencia la peculiar situación que vive la portería che, con cuatro inquilinos y con la abrupta irrupción de Giorgi Mamardashvili. "No veo ningún motivo para dudar de la titularidad de Mamardashvili ahora mismo y creo que Bordalás tampoco las tendrá", comenta con claridad justo ahora que el neerlandés ya está recuperado y a plena disposición para viajar a Granada.

El portero georgiano, en plena intervención

El portero georgiano, en plena intervención

En cualquier caso, y conciendo que únicamente tiene 20 años, el de Puertollano apuesta por la calma, por no lanzar las campanas al vuelo mucho antes de tiempo: "Hay que tener paciencia con Mamardashvili. Es joven, está en formación y cometerá errores. Es evidente que las para, y las para en momentos clave. Tiene la suerte de poder contar con Ochotorena que le va a poner a un muy buen nivel físico y mental, pero me da miedo ver cómo lo digiere".

La llegada del georgiano a València se contemplaba para el filial que va a jugar en la quinta división del fútbol español, pero su nivel le ha llevado a la titularidad, Por eso a Cañizares no le duelen prendas a la hora de ensalzar la gestión hecha en este caso: "Operaciones como las de Mamardashvili son operaciones sin riesgo y eso nunca lo criticaré. Es una gestión fantástica. Es una ganga. Estoy por comprarlo yo...(y se ríe)"

Jaume, Cillessen y Ochotorena

Jaume, Cillessen y Ochotorena

Pero claro, alguien debe salir. La amortización aún pendiente (unos 17 millones) y el sueldo de Cillessen complican la marcha del neerlandés y "veo muy difícil que Jaume se vaya, por el salario que tiene. El mercado español no tiene capacidad de contratación. Cristian Rivero quizá lo tenga más fácil", concluye Cañizares.