LEVANTE UD

Arranca el retorno a Primera

Así esta el Levante a menos de tres días para empezar la Liga. Los de Mehdi Nafti arrancan la temporada con bajas y a la espera de movimiento en el mercado de fichajes

El Levante UD ya cuenta con 14.000 abonados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tan solo faltan tres días para que suene el pitido inicial para dar comienzo a la Liga Smartbank 2022-2023. El Levante UD tiene un objetivo claro este año, subir a la máxima categoría española. No será una temporada fácil para los aficionados ya que se tendrán que ver con la cruda realidad. El club aún sigue inmerso en el mercado de fichajes, a la espera de salidas y nuevas llegadas. En busca de una plantilla competitiva y que logre el fin principal, Felipe Miñambres y Quico Catalán siguen trabajando para que lleguen refuerzos. Antes del viernes se podría producir alguna llegada o salida, aquellas que se han ido anunciando a lo largo de las semanas. El primer encuentro para los de Mehdi Nafti será este viernes 12 de agosto a las 21:00 frente al Huesca en el Ciutat de València.

Para este fin de semana, el técnico francés podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados. Roberto Soldado se lesionó en el partido amistoso frente al CD Castellón. El jugador sufre una microrrotura en los isquiotibiales del muslo derecho, están a la espera de la evolución y podría ser duda para el encuentro. Al valenciano se le suma José Campaña que ha estado trabajando por separado toda la pretemporada. Y, por último, Jorge De Frutos que a diferencia de Campaña sí que ha trabajado y jugó el domingo contra el filial.

Mehdi Nafti está igual de expectante con el mercado de fichajes como cualquier granota. El entrenador aseguró el domingo a los micrófonos del club que existe “mucho ruido” respecto al mercado a menos de una semana de comenzar la competición liguera. A su vez, destacó el compromiso de los jugadores de los que se habla como posibles salidas.

En el capítulo de llegadas, la más esperada es la de Charly Musonda. El belga lleva entrenando unas semanas en la Ciudad Deportiva de Buñol junto al equipo. Se ha habituado a la rutina levantinista y, si no se tuerce nada, se espera que firme los próximos días. Se sumará a los ya fichajes que el club ha hecho oficial las semanas anteriores. Joni Montiel, Álex Muñoz, Wesley Moraes y Vicente Iborra son las cuatro incorporaciones realizadas hasta la fecha.

WESLEY MORAES training

En referencia a las salidas, Enis Bardhi recibió una oferta del Olympiakos pero parece que está estancada. El jugador sigue a esperas de que se tome una decisión. El futuro de Jorge De Frutos también sigue en el aire tras el fichaje del Getafe por Borja Mayoral. Y el de José Campaña que tocará esperar y estar pendientes de la continuidad del jugador con el club granota.

El Levante arrancó el primer entrenamiento el lunes y se ejercitarán todos los días a excepción del domingo. De esta manera, buscarán la primera victoria del curso y el inicio de un nuevo capítulo en el que mirar hacia delante. Los granotas tan solo realizarán dos entrenamientos en el Ciutat de València, el martes 9 de agosto y el viernes, mismo día del choque frente al Huesca. El resto de días lo harán, como es habitual, en las instalaciones de Buñol.