CRÓNICA COPE

Acostumbrados a las remontadas

Valencia Basket logra levantar 21 puntos de desventaja y vence a Casademont Zaragoza (93-84) en un partido increíble

Hermansson y Dubljevic se felicitanFoto: Miguel Á. Polo

Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:35

Remontar más de 30 puntos adversos está al alcance de muy pocos. Esa proeza es la que ha logrado Valencia Basket en el intervalo de 48 horas. El tiempo que ha transcurrido entre su triunfo en Kaunas (Lituania) y el conseguido en la Fonteta ante el Casademont Zaragoza. Y como en los grandes espectáculos circenses, haciendo buena aquella letanía del "más difícil todavía". Porque si el choque contra Zalgiris entrañó su dificultad, el de hoy ha sido digno de una pirueta con triple salto mortal.

Baste únicamente un dato para comprobar el grado de complejidad. Faltando 15 minutos para acabar el partido, el resultado era de 45-66, +21 para los maños que estaban completando un partido rayano en la perfección en las dos canastas. Los hombres de Ponsarnau se miraban los unos a los otros con rostros deconcertados, tratando de encontar una explicación lógica al "baile" que estaban recibiendo. Nadie parecía dar con la pócima mágica en el minuto 5 del tercer cuarto.

Fue entonces cuando emergió la imponente figura de Nikola Kalinic para mostrar el camino de la proeza. Él, junto al sempiterno Bojan Dubljevic, empezó a convertir lo imposible en viable. A los 10 minutos definitivos se llegó con -12 en el electrónico (62-74), pero el transatlántico ya estaba en marcha y no había manera de detenerlo. Ocho puntos abajo a falta de ocho minutos, cinco de desventaja cuando quedaban siete... Ni siquiera la descalificante señalada sobre Klemen Prepelic desvió el foco de atención taronja. Faltando seis minutos el resultado ya era 76-79 y la remontada llegó a poco más de cuatro minutos (82-80). Entonces los pocos presentes en el pabellón (incluido Juan Roig) y los que seguían el partido a través de Tiempo de Juego ya sabían que el triunfo se quedaba en casa. Un parcial bestial de 51-21 dejaba el resultado final en 93-84 y la tercera victoria liguera adornando la clasificación taronja.

Ficha técnica:

93.- Valencia Basket (17+22+23+31): Vives (8), Prepelic (6), Puerto (2), Labeyrie (13), Tobey (3) -cinco titular- Marinkovic (9), Kalinic (15), Dubljevic (21), San Emeterio (-), Williams (-) y Hermannson (16).

84. Casademont Zaragoza (27+28+19+10): San Miguel (-), Seeley (14), Brussino (5), Barreiro (13), Thompson (8) -cinco titular- Benzing (8), Ennis (22), Hlinason (11) y Rupnik (3).

Árbitros: Pérez, Araña y Martínez. Eliminaron por técnica y antideportiva al local Prepelic (m.34) y por cinco faltas al visitante Brussino (m.35).

Histórico triunfo del equipo femenino en Girona

Triunfo histórico de las chicas

Por primera vez el equipo femenino de Valencia Basket ha logrado ganar en el pabellón Fontajau, la cancha del Uni Girona. Partido redondo el de las jugadoras de Rubén Burgos que se han impuesto 58-68 a uno de los grandes favoritos al título y que no hacen si no demostrar a todo el país su fortaleza y su candidatura a todo. Con esta victoria, las taronja se mantienen invictas tras siete jornadas en la Liga Femenina Endesa, igualadas con el Perfumerías Avenida de Salamanca.