Valencia despide el año con 4 castillos iluminando su cielo "ininterrumpidamente" durante 8 minutos

El cuádruple disparo se lanzó desde la azotea del Ayuntamiento y en tres puntos del viejo cauce: frente a las Torres de Serranos, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes

Europa Press Valencia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:05

València ha despedido el año 2023 y ha dado la bienvenida al 2024 con cuatro castillos artificiales disparados de forma simultánea por la Pirotecnia Vulcano, que han conseguido que el cielo de la ciudad se "iluminara" de "forma ininterrumpida" con 2.000 kg de pólvora durante ocho minutos.

El cuádruple disparo se lanzó desde la azotea del Ayuntamiento y en tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serranos, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El espectáculo pirotécnico estaba diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que produjo un crescendo continuo de luz y sonido. Al color verde inicial, con motivo de la Capitalidad Verde Europea que estrena València este 2024, se sumaron un total de 18 colores, numerosos efectos lumínicos diferentes y un final muy potente "estilo valenciano".

En el entorno de la Ciudad de las Artes se empleó el de mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usaron dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo tuvo una duración aproximada de ocho minutos.

De igual modo, todos los productos utilizados en los castillos se elaboraron de manera artesanal y estaban compuestos de cartón y plástico biodegradable y reciclable.