Sanidad entregará un carnet de vacunación a los que sean citados a partir del lunes en Valencia

El documento contiene información sobre el tipo de vacuna y la dosis administrada

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:18

Sanidad amplia los puntos de vacunación a partir del lunes. No es la única novedad, también comenzará a repartir un carnet a todos aquellos que sean citados y acudan a recibir la vacuna.

En este documento, se recogerán los datos sobre el tipo de vial administrado, la fecha o el número de dosis. Además el carnet serivirá como justificante de desplazamiento a la vacunación y lo acompaña un triptico con recomendaciones báicas como seguir manteniendo las medidas de precaución frente a la covid tras la vacunación.

El documento recuerda que las "vacunas son seguras y se han comentido a controles habituales de las Agencias Reguladoras de Medicamentos". A pesar de esto,- continúa el escrito- no deje de adoptar las medidas de segruidad para proteger también a las personas que lo rodeen".

Acontinuación se enumeran algunas medidas como la higiene de manos, uso de mascarilla si no puede respetarse las distancias de seguridad, evitar espacios concurridos y contactar con atención primaria si tras la vacunación padece algún síntoma como fiebre, tos o sensacion de falta de aire.

Desde Sanidad se advierte que el carnet tiene un valor informativo, por lo que no se debe de confundir con el pasaporte de vacunación que quiere desarrollar la Unión Europea.




De este modo los 70 puntos de vacunación que entran en funcionamiento a partir del lunes (más los consultorios auxiliares dependientes de las 48 zonas básicas de salud) que se han dispuesto son más que suficientes para administrar las vacunes que están llegando. Si hiciera falta, se pueden incrementar hasta 161. En total la previsión que maneja Sanidad es que puedan inocularse hasta 4.000 viales a la hora y hasta medio millon de vacunas a la semana.

La Conselleria de Sanitat ha destacado la importancia de respetar el horario para evitar aglomeraciones, por lo que ha solicitado la colaboración de las personas citadas para que acudan a la hora asignada, sin adelantarse, y así agilizar el proceso.