Oltra da la bienvenida a Barcala y espera una relación leal y fluida
Mónica Oltra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dado la bienvenida al nuevo alcalde de la segunda ciudad de la Comunitat, Luis Barcala (PP), y ha deseado unas relaciones institucionales entre ambas Administraciones que sean "fructíferas, leales, productivas, fluidas, amables y cordiales.
La vicepresidenta ha afirmado que no cree que vaya a haber "demasiadas distorsiones" en las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el de Alicante, o eso espera, y ha asegurado que el Consell va a seguir trabajando "desde el diálogo, la cordialidad y la lealtad institucional, con todos los Ayuntamientos de la Comunitat, gobierne quien gobierne".
Por su parte, el nuevo alcalde de Alicante, ha firmado hoy el decreto de reparto de competencias del nuevo ejecutivo local, que encabeza junto a siete populares más y en el que se reserva las áreas de Presidencia y de Asesoría Jurídica.
Así, la vicealcaldesa será Mari Ángeles Goitia, quien también llevará Acción Social, Cooperación, Igualdad, Participación Ciudadana y Partidas Rurales, mientras que Mari Carmen de España será la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Vivienda, Turismo, Educación y Plaza de Toros.
El portavoz adjunto será Israel Cortés, a lo que suma Infraestructuras, Mantenimiento, Medio Ambiente, Limpieza, Atención Urbana, Parques y Juventud, y Carlos Castillo añadirá a la portavocía del PP en la Diputación Provincial las áreas municipales de Economía y Hacienda y la Agencia Local de Desarrollo.
José Ramón González será el concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Transporte y Fiestas; María Dolores Padilla de Cultura, Memoria Histórica, Contratación y Proyectos; y Marisa Gayo será la responsable de Sanidad, Consumo y Comercio.
En su primera rueda de prensa como alcalde, ha afirmado que en un año de mandato "no habrá tiempo para grandes cosas" pero ha deseado que "el cambio (en la alcaldía) se note" y que el trabajo del nuevo equipo "mejore la situación".