SALUD PÚBLICA

El número de valencianos vacunados de la gripe ya supera los del todo el 2022

En menos de dos semanas con posiblidad de vacunarse sin cita previa lo han hecho 137 mil valencianos

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:46

El número de valencianos que se han vacunado contra la gripe en las tres provincias de la Comunitat ya supera a toda la campaña del pasado año, con más de 1.130.000, ha anunciado esta misma mañana el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

En una conferencia del Foro Alicante del Club Información el conseller de Sanidad ha valorado este dato porque, además, la campaña de vacunación aún no ha terminado porque se prolongará hasta el próximo 29 de febrero. Ha comparado estas 1.130.000 vacunaciones con las 1.090.000 totales de la campaña del pasado año, y ha afirmado que esta situación "mejor que el año pasado" es para estar "satisfececho".

Por este motivo, ha querido expresar su agradecimiento a todos los ciudadanos que acudieron a vacunarse cuando se abrió la posibilidad de hacerlo sin cita previa, de los que ha dicho que han sido hasta ahora 137.000 en toda la Comunitat.



De la gripe, ha explicado que la incidencia de las insuficiencias respiratorias agudas ha bajado ligeramente en las últimas fechas en la Comunitat, con una tasa de 1.297 por cada 100.000 habitantes, una cifra que está aún por encima de la media nacional, que ronda las 1.000.

Gómez ha incidido en que "en tanto que no baje de forma paulatina durante tres semanas seguidas" no se aliviará ninguna de las decisiones que se han tomado de manera preventiva, por ejemplo el uso de la mascarilla en los centros de atención sociosanitaria, y también ha recordado que algunas áreas de salud tiene una incidencia más elevada, como los del Vinalopó, que está en unos 1.700, pese a que en conjunto ha bajado la atención hospitalaria por este motivo.