COVID-19

Mercadona duplica las ventas de bicarbonato de sodio duarante el Estado de Alarma

El auge de este producto se debe a su uso como desinfectante y al "boom" de la repostería casera

Estanterías de una tienda de Mercadona en Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mercadona ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Habitualmente cada tienda suele vender una media de ocho unidades por tienda al día, ahora esta cifra alcanza una media de 16. El 'proveedor totaler' Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda (Alicante), bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal.

Bicarbonato de sodio, ¿por qué? 

La venta de este producto, que está disponible en toda la cadena, se ha incrementado tan drásticamente porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección. En estos días en que el acongojo por el coronavirus está latente, las medidas de prevención se extreman en todos los rincones de los hogares. El bicarbonato de sodio es muy útil, en este sentido, para limpiar la ropa y las frutas y verduras.

Por otro lado, el éxito de este producto pasa por otro de sus usos: la repostería y la panadería. Si nos damos un paseo por las redes sociales bastará para ver la "locura" que ha despertado hornear pan casero, bizcochos o tartas entre la población confinada. Pues el bicarbonato sódico, junto con la levadura se usa principalmente para levantar masas, ya sean hechas al horno o fritas y para aportar un sabor muy particular. Son ya 26 días de cuarentena en casa y la población, escasa de ideas, se ha animado a ser panadero por un día. Así lo ha recogido Google en sus tendencias de búsqueda.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua. Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años, en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades: un bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y una bolsa de un kilo por 1,19€/unidad.

Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.