SUCESOS

Hacen un "simpa" y, al ser descubiertos, dan una paliza al dueño del bar

Tres jóvenes han sido detenidos por haber agredido al propietario de un bar del distrito de Patraix después de intentar marcharse sin pagar sus consumiciones

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional | Agencia EFE

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:10

Durante los últimos años, los “simpas” se han hecho muy famosos entre los clientes de bares, cafeterías y restaurantes entre quines aspiran a saciar su apetito sin gastarse ni un solo euro. Esta técnica consiste en marcharse del establecimiento sigilosamente con el objetivo de abandonar el lugar sin pagar la comida que se ha consumido previamente. Esta maniobra no suele conllevar excesivos riesgos más allá del obvio – y muy importante – perjuicio económico para el restaurador; no obstante, un simple “simpa” ha acabado en Valencia con tres detenidos por un presunto delito de lesiones. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital valenciana a tres hombres de entre 23 y 30 años tras pegar presuntamente una paliza al dueño del bar del distrito de Patraix del que se fueron sin pagar.

Más concretamente, los hechos se han producido este último fin de semana, cuando efectivos que se encontraban realizando labores de prevención en esta zona de la capital valenciana fueron alertados para acudir rápidamente a un bar, donde, al parecer, unos jóvenes habían agredido al dueño del establecimiento. Una vez en el lugar, la Policía Nacional se encontró con un hombre sangrando por la cabeza y por la nariz, además de tener las dos órbitas de los ojos semicerradas, el tabique nasal aplastado y un abultamiento en la cabeza. Los agentes lograron averiguar que, minutos antes, tres jóvenes se habían marchado del bar sin abonar sus respectivas consumiciones, la víctima salió tras ellos para exigirles el pago y los presuntos agresores comenzaron a propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Nacional recorrió el distrito de Patraix con el objetivo de dar con los tres atacantes. Uno de los implicados fue localizado a escasos metros del lugar y fue inmediatamente detenido. Los otros dos fueron detenidos este lunes en sus respectivos domicilios después de ser identificados por los agentes, siendo arrestados igualmente como presuntos autores de un delito de lesiones. Los tres detenidos – con antecedentes policiales por hechos similares – han pasado a disposición judicial.