CORONAVIRUS
Colegios valencianos ayudan con alimentos, material escolar y ordenadores a familias sin recursos
Padres, alumnos y profesores del colegio S. Juan Bosco se unen para facilitar ayuda urgente. Y el colegio Ntra. Sra. de los Desamparados envía lotes de material escolar.
Cartel colegio San Juan Bosco
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia ha puesto en marcha una campaña, llamada “Cada pequeño gesto cuenta”, para recaudar fondos que serán destinados a la compra de alimentos para las familias en situación de riesgo por la cuarentena, iniciativa en la que colabora toda la comunidad educativa y que por el momento suma 7.000 euros.
Asimismo, la campaña incluye “el préstamo de 21 ordenadores del colegio para que todo el alumnado pueda seguir sin dificultad las clases telemáticas que el centro está ofreciendo con su programa formativo 'Nuestro cole en casa' puesto que no todos los hogares tienen los dispositivos necesarios para acceder a las clases online”, han explicado desde el Colegio Salesiano San Juan Bosco.
La campaña, en la que toman parte el profesorado, personal de administración y servicios (PAS) y familias a través de las Ampas, fue puesta en marcha “ante la situación tan difícil de sobrellevar por parte de numerosas familias a causa de la cuarentena, por la falta de alimentos, las becas de comedor insuficientes y, en ocasiones, el paro forzoso de la actividad económica”, han añadido.
Hasta el momento “se han recaudado unos siete mil euros que servirán para abastecer de comida a las familias que, debido a la pandemia, están pasando verdaderas dificultades económicas”, han señalado desde el centro, que ha apuntado que la campaña también cuenta con la colaboración de varias empresas.
Desde el centro educativo “agradecemos la respuesta de la comunidad educativa, en una iniciativa en la que profesorado y personal del centro, junto con las familias, coordinadas por Ampas, han trabajado codo con codo. Es emocionante y un verdadero orgullo ver que somos una auténtica comunidad educativa unida, a través de esta acción por la dignidad de las personas en la que, por justicia, compartimos lo que tenemos, pero lo más importante, lo que somos”.
Lotes personalizados de material escolar en el colegio Nazaret
Por otra parte, el colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en el barrio del mismo nombre, que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria a 360 alumnos de 23 nacionalidades, ha enviado con motivo de la pandemia a cada uno de sus alumnos un lote personalizado de material escolar, que han recibido cada uno en sus viviendas.
El centro destaca por sus iniciativas de innovación pedagógica y por proyectos como el “NSD+Nazaret”, que mejora el rendimiento y la convivencia escolar a través del deporte y en el que colaboran cien voluntarios.