navidad
La Catedral acoge al anochecer de hoy la tradicional "misa del Gallo", presidida por el Arzobispo
A las 19 horas dará comienzo en la Catedral de Valencia esta misa cuyo origen se remonta al siglo IV y que este año adelanta su horario con motivo de las restricciones.
Catedral de Valencia de noche
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará hoy, 24 de diciembre, a las siete de la tarde, la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo en la Catedral cumpliendo todas las medidas de seguridad por la pandemia.
La misa del Gallo se retransmitirá desde el canal de Youtube de la Seo y también a través de la web de la Razón. Previamente, a las 17 horas, se celebrarán en la Seo las primeras vísperas de Navidad.
Este año con motivo de la pandemia y las restricciones no podrá intervenir la Coral Catedralicia pero algunos de sus miembros interpretarán algunos cantos y tras la misa se mostrará la imagen del Niño Jesús. La tradición de la Misa del Gallo se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia.
Mañana, viernes, 25 de diciembre, lfiesta de la Natividad de Nuestro Señor, la Catedral acogerá, a las 10:30 horas, laudes y misa de Navidad, a las 12 horas, presidida por el cardenal Cañizares.
"El bien más graticiante que se puede acoger"
En una carta a la diócesis, con motivo de la Navidad,. que publica esta semana el periódico diocesano PARAULA, el cardenal concluye:
"Deseo para todos una santa y feliz Navidad, y así lo pido a Dios, que en esta Navidad nos abramos a Él y acojamos al que viene en su nombre; y que así podamos seguir su camino en toda la tierra que es el amor y respeto de los otros que conduce a la paz. Deseo que todos tengan el don y la dicha -la gracia- de conocer a Jesucristo, acogerle en la vida como criterio de la inteligencia y del corazón, como fuente y meta de la vida, de la razón, de la libertad, de la convivencia y del amor. Es el bien más grande y más gratificante, y dichoso que puedo pedir y desear, estos días y siempre, para la vida del hombre y de la sociedad. Que las fiestas de Navidad llenen todo y a todos de una paz honda, e inunden de una alegría profunda todos los hogares: la alegría y la paz que se hallan en el que nació en Belén de una Virgen y que es Dios-con-nosotros, rostro humanado de Dios que es Amor, el que nació sin casa, en una cueva de ganado como el más pobre y desvalido, vulnerable entre los pobres más últimos y necesitados. Sin Dios, sin el único que amor y misericordia, no tendría sentido la Navidad. Pero con Dios tiene máximo sentido porque nos abre a la esperanza. DIOS NOS AMA Y NO NOS DEJA SOLOS A NADIE, Dios se ha unido a cada uno".
¿Y nosotros, no vamos a estar unidos a los demás que son hermanos?
¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD! BON NADAL!
¡Santa y feliz Navidad a todos! Hagámosla muy feliz a los demás, siendo responsables, pensando en ellos y favoreciendo aquello que no les impida ser dichosos porque Dios está con nosotros y nos ama, porque es Navidad.