NAVIDAD

El belén más grande de España está en Játiva y ya puedes visitarlo

El Belén Monumental de Xàtiva, considerado el más grande de España, abre al público

Valencia.- El Belén Monumental de Xà tiva, considerado el más grande de España, abre al público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El belén monumental de la localidad valenciana de Xàtiva, considerado el más grande a tamaño natural de España con una superficie de 1.600 metros cuadrados, será inaugurado este sábado, a las 18.00 horas, y podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el próximo 9 de enero en la Alameda Jaime I de la ciudad, informa el Arzobispado de Valencia.

Elaborado por artistas falleros con figuras a tamaño real con materiales reciclados

Este belén, cuya instalación depende del Ayuntamiento de Xàtiva desde hace 22 años, ha sido elaborado por artistas falleros, tanto las figuras a tamaño real como los decorados, con materiales reciclados o en desuso.

Durante todo el año, "se recogen elementos del ecoparque o retirados en el depósito municipal para restaurarlos y utilizarlos como decorado en este belén sostenible que cada año atrae a decenas de miles de visitantes", señalan desde el consistorio.

Asimismo, apuntan, "hay diversas fuentes que sirven para que los visitantes puedan donar la voluntad a distintos fines solidarios: la fuente que apaga el hambre, la que quita el frío, la que da la paz, la de la igualdad o la del río de la Concordia".

Igualmente, las frutas y verduras utilizadas "generalmente son donadas por comercios locales y se entregan, posteriormente, a entidades que atienden a personas sin recursos".

HORARIO DE VISITA

Desde hoy mismo y hasta el próximo 9 de enero podrás visitar el horario del belén monumental en Játiva, que abarca 70 metros de longitud y 20 de ancho y cuenta con una iluminación nocturna especial, es de 10 a 22 horas.

Sobre si se está estudiando la posibilidad de cancelar algunos de los actos navideños programados, el Ayuntamiento de Játiva ha indicado que de momento no, porque, en el caso del Belén está al aire libre, donde se evitarán que haya aglomeraciones.