Podcast de cine con Eduardo Casanova: "Buscando a Coque", "Priscilla" y "Bob Marley: One Love"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los últimos estrenos esta semana:
BUSCANDO A COQUE
Una infidelidad pasajera y peculiar sirve como pretexto para tocar con humor algunas cuestiones muy actuales que afectan a las relaciones de pareja. Fía la vis cómica a los diálogos y casi siempre logra su propósito. Encontramos muchos momentos verdaderamente chispeantes, si bien también los hay desangelados, repetitivos e incluso groseros o totalmente fuera de lugar. Aguanta mejor por la frescura que le imprimen sus intérpretes. La buena química que se aprecia entre Alexandra Jiménez y Hugo Silva aporta un evidente encanto.
PRISCILLA
La película de Sofia Coppola (Lost in Translation) se contagia demasiado de los días apáticos que soportó la protagonista según recoge en su autobiografía: Elvis y yo (1985). Eso se traduce en un pulso narrativo bastante plano. La mejor baza del relato reside en mostrar la transformación psicológica del personaje: desde la ingenua adolescencia a la madurez y la maternidad. Se detiene en experiencias puntuales para argumentar las causas que precipitan ese cambio, creando una atmósfera tensa e incómoda, aunque nunca termina de estallar. Por otra parte, reitera en exceso algunas circunstancias. El interés que suscitan ciertos detalles, el convincente elenco y el notable diseño de producción sostienen el filme.
BOB MARLEY: ONE LOVE
A Reinaldo Marcus Green, director de la premiada El método Williams (2021), hay que reconocerle su atrevimiento por intentar abordar este complejo y ambicioso biopic. Sin embargo, firma una película irregular, a la que, en general, le falta energía. Le cuesta proyectar con vigor la magnitud de esta indiscutible figura musical. Acotar el periodo en el cual centra principalmente la atención no es la única causa de la languidez que se percibe. Por otra parte, toca muchos aspectos destacados y oculta sus debilidades, como las numerosas de amantes e hijos que tuvo. No decepciona por completo, pero no alcanza a provocar las emociones que cabía esperar.