• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO ESTACIÓN

El otoño nos trae una ola de frío polar que desplomará las temperaturas a finales de semana

En la Comunitat no se notará con tanta intensidad como en otras comunidades vecinas pero si lo suficiente como para no descartar alguna nevada en cotas altas

Otoño en el viejo cáuce del Turia

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El tiempo en la Comunitat estará marcado en los próximos días por un desplome de las temperaturas que se acentuará a partir del viernes por la entrada de de una ola de frío polar cuyo origen estará situado entre Groenlandia e Islandia.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el verano se despide este martes de la Comunitat sin grandes cambios y con temperaturas altas. La excepción pueden ser las tormentas del interior de Castellón, que por otra parte es un fenómeno típicamente veraniego.

El miércoles y el jueves todavía serán días bastante veraniegos con temperaturas que superarán los 30º en buena parte de la Comunitat.

Sin embargo, si se cumple la previsión de la Aemet, los efectos de la ola de frío comenzarán a sentirse a partir del viernes con un desplome de las temperaturas, que será más notable en las mínimas.

Son los efectos de un frío polar que en nuestra Comunidad se notará con menos intensidad que en el norte de España pero que si facilitará que -de golpe y porrazo- abandonemos el tiempo veraniego para meternos en uno más otoñal. Incluso, no se descarta la posibilidad de alguna nevada en las cotas más altas.

Otra de las cuestiones destacables desde el punto de vista meteorológico de esta semana en la Comunitat Valenciana es la previsión de que todos los días de la semana existe probabilidad de precipitaciones.

La mayoría de dias esos posibles chubascos y tormentas ocasionales se darán en zonas del interior por la tarde y muy particularmente en el tercio norte regional.

Puede que el jueves las lluvias aumenten su zona de influencia y podrían avanzar hacia el norte de la provincia de Valencia llegando a la ciudad de Valencia a partir del viernes, jornada en la que está prevista la caída de las temperaturas de forma notable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar