• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Nuevo acto empresarial para chequear el estado de las obras del Corredor Mediterráneo

Se celebra este jueves en el Palacio de Congresos de València con la intervención del ministro de Transportes, José Luis Abalos, o del presidente de AVE, Vicente Boluda

Cartel Encuentro Empresarial

AVE

Redacción Digital Valencia / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El encuentro, disponible por 'streaming' y con restricciones de aforo y todas las medidas sanitarias, reúne a representantes de la sociedad civil bajo el lema 'Acelerar el Corredor. Activar todo un país', avanza la organización en un comunicado.

El objetivo es reivindicar esta infraestructura "clave para la reactivación" con dos mesas redondas sobre el papel del Corredor en una coyuntura marcada por la pandemia que "hace más necesaria que nunca la puesta en marcha de iniciativas que activen todo un país". También se presenta el segundo chequeo semestral que muestra el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes.



Asisten empresarios como Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Clemente González, presidente de Alibérico, y Juan Roig, presidente de Mercadona, entre otros. A nivel institucional, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En la primera mesa, 'La España de la aceleración', participa Ábalos junto a Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y Federico Félix, titular de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat y de la Fundación ProAVE. Y en la segunda, '#EactíVate: Infraestructuras por la reactivación', Simón Pedro Barceló, co-presidente de Barceló Hotel Group; Agnès Noguera, consejera delegada de Libertas 7, e Íñigo Parra como presidente de Stadler Rail Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del ámbito institucional y social asisten José María Albarracín, presidente de CROEM; Josep Vicent Boira, comisionado de España para el Corredor; Arcadi España, conseller de Política Territorial;, Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Miguel Garrido, presidente de CEIM; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV; Isabel Pardo, presidenta de ADIFM; Inma Riera, directora general Cámara de Comercio España, y Josep Sánchez-Llibre como presidente Foment del Treball, entre otros.

El acto está abierto a todos los que quieran conocer de primera mano esta infraestructura, en la línea marcada por el movimiento #QuieroCorredor de sumar al conjunto de la sociedad para fomentar el Corredor Mediterráneo, "un proyecto que completará la actual España radial con una circular, conectará mejor los territorios y hará más competitivo y próspero nuestro país". Se puede seguir en 'www.elcorredormediterraneo.com' y en sus redes oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar