• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Pereto, psicólogo infantil: "es fundamental la imágen que mostramos a los niños en el confiamiento"

Los expertos recomiendan establecer con ellos pautas de trabajo, pero también de ocio. 

ctv-rlj-nios

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El confimaniento puede hacer mella en los más pequeños, por ello en Cope Valencia hemos hablado con Manuel Pereto, psicólogo infantil quien nos recuerda la importancia de la imagen y el estado de animo que mostremos a nuestros hijos. Que nos vistamos y continuemos con nuestras rutinas diarias, de aseo y de trabajo, les ayudará a llevar mejor esta situación de confinamiento. 

Tal y como explica el psicólogo Manuel Pereto, la rutina, es más importante de lo que parece y en estos días con muchas horas libres de nuestros hijos no se debe puede descuidar sus tareas del colegio. Por ello debemos establecer con ellos, pautas de trabajo y de juegos, que les ayude a diferenciar momentos de trabajo y de ocio. También es importante hacer con ellos actividades o juegos que les permitan mantener cierta actividad física.  

Debemos establecer con ellos, pautas de trabajo y de juegos, que les ayude a diferenciar momentos de trabajo y de ocio. 

Desde la Generalitat Valenciana recuerdan que es importante que los padres y madres tengan en cuenta que es una situación nueva para todos, incluidos los niños, por ello se debe tener en cuenta que puede generar desasosiego y temor en los más pequeños. Por ello, recomiendan mantener la calma y transmitir serenidad. 

consejos gva

 

Es importante, mantener los hábitos y rutinas familiares, diferenciando los horarios de un día entre semana de los del fin de semana.  Por ejemplo, se puede aprovechar para inicar a los niños y niñas a ayudar a las tareas domésticas, a ordenar la casa, a planificar las comidas, estimulará su autonomía y corresponsabilidad. 

Actividades como leer, pintar, disfrazarse o cantar además de entretener estimulará  su creatividad y ayudará a que realicen algo de actividad física. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar