• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

VI edición de los galardones que entrega La Razón en la Comunitat Valenciana

Premian al empresario Toni Mayor, a la chef Susi Díaz, a la Asociación La Niña Amarilla y al Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

ctv-fgi-whatsapp-image-2023-03-01-at-090834

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

La Razón Comunitat Valenciana ha celebrado este martes la VI edición de sus Premios en los que ha reconocido la trayectoria, el crecimiento y el trabajo de empresas y personajes públicos, sociales, deportivos y económicos de la Comunitat. Una gala en la que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de entregar los galardones y a la que ha acudido una amplia representación de la esfera política, económica, cultural y social valenciana.

La gala de premios, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de València, La Caixa y la Autoridad Portuaria, ha servido para reconocer y alabar la trayectoria profesional del expresidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, a quien se le ha entregado el galardón por su trabajo al frente del organismo empresarial y su aportación al crecimiento económico de la Comunitat. De la misma manera, se ha premiado a la chef del restaurante La Finca, en Elche, Susi Díaz, por su labor en la difusión de la gastronomía valenciana por todo el panorama gastronómico nacional. La Razón CV también ha premiado a la Asociación La Niña Amarilla por el trabajo y dedicación de la entidad en la prevención y visualización del suicidio, tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España.

Por su parte, en el ámbito deportivo se ha reconocido la trayectoria profesional de la jugadora de baloncesto internacional absoluta con España 3x3, la valenciana Sandra Ygueravide. Mención especial merece el galardón concedido al Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, patrona de València y de toda la Región, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Como novedad, este año se ha hecho entrega de una distinción al Proyecto Musical al grupo valenciano Balanceo, que amenizó la gala tocando música en directo para los asistentes.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado a los premiados de quienes ha asegurado que son “la mejor representación e imagen de nuestra tierra”. Ha puesto en valor el trabajo de las empresas y personalidades distinguidas, y su aportación al crecimiento económico y social de la Comunitat. Asimismo, ha alabado la determinación, pluralidad y profesionalidad de la delegación de La Razón en la Comunitat y del propio diario, asegurando que en el 25 aniversario del periódico que celebra este 2023, “es vital recordar que sin periodismo, no hay democracia”. “Tenemos un legado bien vigente, enfocado en superar el fanatismo de sectarismos y demagogias, y velar por la conciliación y el progreso de la mayoría social, que es la que cohesiona la sociedad”.

Ha destacado el “respeto” como base de la comunicación, y “esa es la gran aspiración de la sociedad valenciana”. Por su parte, la delegada Editorial de La Razón en la Comunitat Valenciana, Alicia Martí, ha agradecido la presencia del presidente de la Generalitat y ha destacado que en los 25 años que cumple el diario, “no solo hemos sido testigos de lo que ha ocurrido, sino también nos hemos ido transformando, abordando el desafío de la transformación digital con los retos y oportunidades que esto conlleva”. Con este reconocimiento, ha insistido, “La Razón quiere ayudar a que se logre mayor visibilidad de los proyectos, porque también merecemos hablar en positivo de lo que sabemos hacer bien en la Comunitat”.

l acto ha contado con la presencia de autoridades como la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, los consellers de Política Territorial, Rebeca Torró, y de Sanidad, Miguel Mínguez, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, representantes políticos como la síndica del PP, María José Catalá, y la de Ciudadanos, Mamen Peris, así como el teniente coronel de la Guardia Civil, Jairo Torres,entre otros. Los galardonados en la VI Edición de los Premios La Razón Comunitat Valenciana son:

-Premio a la Trayectoria Empresarial a Toni Mayor, expresidente de lapatronal hotelera Hosbec

-Premio a la Difusión de la Gastronomía valenciana a la chef y propietaria del restaurante La Finca, Susi Díaz

-Premio al Mérito Deportivo para Sandra Ygueravide

-Premio al Compromiso Social a la Asociación La Niña Amarilla

-Premio a la Conservación y Promoción del patrimonio valenciano para el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

-Premio al Desarrollo y Visión empresarial para Grupo Piscilimp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Premio a la Trayectoria y Gestión Empresarial como referente mundial en el sector de la piedra natural a Levantina y Asociados de Minerales

-Premio a la Empresa líder en el ámbito de los suministros industriales para Farell

-Premio a la Compañía líder por su trayectoria empresarial en Transporte y Logística Internacional para Interglobo Forwarders

-Premio a la Compañía líder por su trayectoria empresarial en el sector Hortofrutícola a la empresa Catman Fresh

-Premio a la Excelencia por su liderazgo empresarial en la Distribución de Neumáticos para Top Recambios

-Premio a la Empresa del Año por su modelo de gestión empresarial para AM Cargo Logistic

-Premio a la Empresa líder en la comercialización de Productos Cerámicos para Keracom

-Premio a la Excelencia al Grupo Hotelero líder en la Comunidad Valenciana para la cadena Port Hotels

-Premio por su Excelencia a la Trayectoria Empresarial en la Construcción de Tejados y Cubiertas para Orea Valencia

-Premio a la Excelencia y al Compromiso por la sostenibilidad en el sector cerámico para Rocersa Group

-Premio al Diálogo Internacional para el Instituto Confucio

-Distinción especial al Proyecto Musical para el grupo valenciano Balanceo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar