• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colillas a cambio de bebida

Un chiringuito de Gandía ofrece un vaso de bebida a cambio de un vaso lleno de colillas

Colillas playas

ABC

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Un vaso de colillas a cambio de un vaso de cerveza. Es la propuesta de un chiringuito en una de las playas de Gandía para concienciar acerca de la contaminación que suponen ya que una colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar y tarda alrededor de una década en degradarse. La iniciativa parte del grupo hotelero Magic Costa Blanca. Tanto bañistas como clientes están apostando por mantener las playas limpias y todos los días se reciben vasos.

Una colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar y tarda alrededor de una década en degradarse

''Todos los días vienen niños, ancianos, jóvenes con sus vasos llenos de colillas y lo hacen más por ayudar que por el premio en si'', considera Elia Moltó, directora del hotel Villa Luz de Gandia. ''La limpieza y mantenimiento de los espacios públicos corresponden a los servicios públicos, pero partimos de la base de que mantyener las playas limpias es cosa de todos'', añade.

EL HOTEL EVITA EL USO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO Y OFRECE BOTELLAS DE ACERO INOXIDABLE 

El hotel también apuesta por evitar utilizar de botellas de plástico de un solo uso. Cada cliente tiene derecho a una botella de acero inoxidable que se utilizará todos los días que dure la estancia. La botella se puede rellenar con distintos puntos de agua que oferta el hotel y no se ha de tirar a la basura una vez se abandone la estancia ya que el propio hotel será el encargado de recogerlas para lavarlas y volverlas a utilizar por otras personas. De esta forma, se ahorran miles de botellas de plástico y se contribuye a la lucha contra el cambio climático para salvar al planeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar