• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS PASAPORTE

Casi 3 millones de valencianos ya se han descargado el certificado covid

A partir de las 00.00 horas del sábado será obligatorio para acceder a determinados establecimientos, como locales de ocio y hostelería con un aforo de más de 50 personas.

ctv-9c1-certificado-covid-descarga

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Más de 2,9 millones de valencianos se han descargado ya el certificado covid, que será obligatorio presentar para acceder a determinados establecimientos de la Comunitat Valenciana desde las 00.00 horas del sábado 4 de diciembre.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que el viernes se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución que regula el uso del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana, aunque desde hoy jueves se publica en su página web un enlace con los detalles relativos a esta medida.

En los últimos siete días se han descargado más de 720.000 certificados covid en la Comunitat Valenciana, con un promedio de 103.000 descargas diarias, mientras que durante el mes de noviembre se han acumulado 1.256.640 descargas del certificado.

Se trata de un documento que habrá que presentar, junto con un documento acreditativo de la identidad (como el pasaporte o el DNI) en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y a residencias de servicios sociales.

Para conseguir el certificado, basta descargárselo en el móvil, imprimirlo desde la página web de Sanidad o solicitarlo en un centro de salud.




La Conselleria de Sanidad ha remitido a los ayuntamientos y los sectores afectados por la medida sendos escritos con información relativa a esta iniciativa, cuyo objetivo es contener los contagios y cuya vigencia será en principio de un mes.

Los profesionales pueden descargarse una aplicación informática libre en sus teléfonos o tabletas para verificar la autenticidad y validez del certificado.

Las actividades hosteleras y de restauración con aforos de más de 50 personas en las que es obligado pedir el certificado son salones de banquetes; restaurantes; cafés, bares y cafeterías; establecimientos públicos ubicados en zona marítimo-terrestre y salón-lounge.

También es obligado para acceder a actividades de ocio y entretenimiento con aforo de más de 50 personas como salas de fiestas; discotecas; salas de baile; pubs ; ciber-cafés y establecimientos de exhibiciones de contenido erótico.

Asimismo, se pedirá en actividades recreativas y de azar con servicio de restauración como casinos de juego; salas de bingo; salones recreativos de máquinas de azar tipo A y B; salones de juego; tómbolas y similares y salones cíber y similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar