• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

El ambulatorio de Requena afectado por un brote de covid-19 con 22 afectados

Sanidad Pública investiga el origen de un brote que afecta a trabajadoras del centro y a ningún paciente

Requena

Ayto Requena

Redacción Valencia Digital / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Según el Ayuntamiento de Requena, los trabajadores afectados se encuentran en cuarentena pero el ambulatorio sigue funcionando y atendiendo a los pacientes.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a la agencia EFE que se trata de un brote laboral que ha afectado a trabajadores del centro de salud, en ningún caso a pacientes. Ahora, Sanidad pública está investigando el origen del brote y el centro "está funcionando con normalidad y se ha hecho un esfuerzo importante para sustituir a aquellos que están en aislamiento".

Se da la circunstancia de que justo hace unos dias, el pasado dia 2, el Ayuntamiento de Requena publicaba un protocolo anti COVID-19 elaborado para eventos públicos y en el que se reconocía un aumento de casos en la población.



Los eventos, que deberán realizarse de manera muy puntual y prudente, contarán con un aforo reducido similar al de la Fase 2 y en todo caso, el bien superior a preservar debe ser siempre la seguridad sanitaria de la sociedad en general, poniendo un énfasis especial en la población de alto riesgo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso -puntualizaba el texto- del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes. Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.

Por último, cabe recalcar que ante el aumento de casos de COVID-19 en la población comunicado por Salud Pública, desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar