COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

El ambulatorio de Requena afectado por un brote de covid-19 con 22 afectados

Sanidad Pública investiga el origen de un brote que afecta a trabajadoras del centro y a ningún paciente

Requena

Ayto Requena

Redacción Valencia Digital / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Según el Ayuntamiento de Requena, los trabajadores afectados se encuentran en cuarentena pero el ambulatorio sigue funcionando y atendiendo a los pacientes.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a la agencia EFE que se trata de un brote laboral que ha afectado a trabajadores del centro de salud, en ningún caso a pacientes. Ahora, Sanidad pública está investigando el origen del brote y el centro "está funcionando con normalidad y se ha hecho un esfuerzo importante para sustituir a aquellos que están en aislamiento".

Se da la circunstancia de que justo hace unos dias, el pasado dia 2, el Ayuntamiento de Requena publicaba un protocolo anti COVID-19 elaborado para eventos públicos y en el que se reconocía un aumento de casos en la población.



Los eventos, que deberán realizarse de manera muy puntual y prudente, contarán con un aforo reducido similar al de la Fase 2 y en todo caso, el bien superior a preservar debe ser siempre la seguridad sanitaria de la sociedad en general, poniendo un énfasis especial en la población de alto riesgo.

Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso -puntualizaba el texto- del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes. Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.

Por último, cabe recalcar que ante el aumento de casos de COVID-19 en la población comunicado por Salud Pública, desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver