¿Una colcha que elimina gases contaminantes? Sí, existe y la ha creado una empresa valenciana

Se llama Co2 pure y es un aditivo que introducido en cualquier textil atrae los gases y los descompone 

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 ene 2020

Cada vez hay más empresa preocupadas por el medio ambiente y la sostenibilidad en todos los ámbitos, también en el textil y esta semana en Heimtextil, la feria del textil que se celebra en Frankfurt hemos conocido la propuesta innovadora de una empresa valenciana.

Se trata de CO2pure, un compuesto mineral patentado que añadido a materiales como las pinturas, revestimientos, tintes para la ropa, resinas y polímeros elásticos (caucho y goma) es capaz de absorber y mineralizar en materia inocua para el medio ambiente y la salud humana los gases de efecto invernadero conocidos como los dióxidos de carbono (CO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx)

Este aditivo a cualquier material, es capaz de convertir los gases efecto invernadero como el C02 en minerales inocuos para la salud y el medio ambiente

Dicho en otras palabras, añadiendo este aditivo a cualquier material, es capaz de convertir los gases efecto invernadero como el C02 en minerales inocuos para la salud y el medio ambiente.

Sus creadores, son valencianos, concretamente de Alcoy, y su empresa PrimLab presentaba por primera vez en Frankfurt este innovador aditivo. Así, podemos contribuir de forma domestica a través de la colcha de la cama, las cortinas de nuestro hogar, o una camiseta la eliminación de los gases contaminantes. Por ejemplo, llevar la camiseta con este componente equivale al aire que limpiarían cien hojas de un árbol.

Toda una propuesta revolucionaria que ha despertado mucho interés entre los países asiáticos, que tantos problemas de contaminación sufren, y que por otro lado, demuestra la concienciación y el paso adelante que han dado las empresas del sector textil valenciano presentes en esta feria.

No es la única propuesta vinculada al medio ambiente, la empresa Pielsa de Agullent, ha logrado sobrevivir a la crisis del sector adaptándose a los nuevos tiempos y demandas de los clientes, que aprecia cada vez mas la calidad de los productos, y en concreto sus productos de cama realizados con algodones reciclados.

Todo un ejemplo de innovación, diseño y sostenibilidad que se han dado cita en la ciudad alemana de Frankfurt y en las que el textil valenciano ha tenido un papel destacado, mas de la mitad de empresas valencianas que participan en este certamen eran valencianas, concretametne 66 empresas procedentes sobre todo de las comarcas valencianas de El Comptat, l'Alcoià y Vall d' Albaida.