World Paella Day

Paella gratis para todos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

La plaza del Ayuntamiento acoge hoy degustaciones gratuitas y la lectura de un manifiesto en reconocimiento al plato valenciano más representativo

ABC

S.Pacheco / Agencias / Levante

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:49

Coincidiendo con la siega del arroz, se celebra el Día Mundial de la Paella con degustaciones gratuitas del plato valenciano. Entre las 11 de la mañana y las 13'30h diferentes restaurantes de València realizan showcooking de paella valenciana y arroces populares de la zona. Pero además en varias capitales del mundo como en Tokio, Milán, Londres, Bucarest, Estocolmo, Shanghai, Buenos Aires, Sao Paulo, París y Madrid celebrarán actos en honor a la paella. La iniciativa se concibe como una oportunidad para proyectar València y que se consolide en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de una plato ya mundialmente conocido.

También se celebrará una mesa redonda de entrada libre entre las 11 y las 12.30 horas en la sala 7 del Teatro Rialto y se presentará el libro ‘El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella’, acto que concluirá a las 12.45 horas con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, donde en ese momento estarán terminándose de cocinar las paellas.

Igualmente, la celebración tendrá una proyección nacional en la que, entre otras iniciativas, se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES Valencia-Madrid y al revés, y en el menú del Congreso de los Diputados.

Asimismo, en la Marina Real de Valencia y con motivo de este homenaje paellero, 15 ponentes internacionales del ámbito de la alimentación, entre ellos el antiguo chef de la familia de Obama, Sam Kass, acudirán para revelar los secretos de la tradicional receta y degustar un arroz creativo.