DISTRIBUCIÓN
Mercadona refuerza el surtido de tartas para mejorar calidad, presentación y variedad
A finales de 2018 la compañía comenzó a trabajar en el surtido de las tartas, ha ampliado los proveedores y ya las ha testado con clientes
Tartas de Mercadona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La empresa que preside Juan Roig comenzó a finales de 2018 a trabajar en el desarrollo de un nuevo surtido de tartas y desde entonces ha realizado más de 100 sesiones de coinnovación con “El Jefe”, que es como gusta llamar en Mercadona a los clientes. Y después de todo ese trabajo de verificación, de ese centenar de sesiones, desde hoy implanta en toda la cadena estas mejoras y novedades.
Entre los principales cambios en calidad, destaca el Tiramisú, que pasa de ser una tarta con este sabor, a un postre idéntico a como lo consumen en Italia, también la Tarta San Marcos, en donde se tuesta la yema y se mejora el bizcocho para hacerlo más jugoso, al igual que ocurre con la Tarta Selva Negra (clásico alemán de cerezas), en donde además se incrementa el porcentaje de cacao en la trufa, para aumentar el sabor a chocolate.
En cuanto a las novedades, destaca la tarta Tres Chocolates Sin Gluten, elaborada con la misma receta casera que el cliente se prepara en casa, la Carrot Cake (pastel de zanahoria) y la Red Velvet (receta americana en laa que predomina la vainilla). Asimismo, a petición de los "jefes" (clientes), se amplía el tamaño de la Tarta de la Abuela para aumentar el número de raciones.
Además, crece también el número de Proveedores Totaler implicados en la elaboración de estos productos, pasando de 2 a 5 fabricantes: Granderroble en Asturias y La Rioja, Horno DeCadaDía en Aragón, Pastisfred y Pastry Factory en Catalunya y Forno d'Asolo en Italia.
Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España y tiene por objetivo asumir la responsabilidad de prescribirle a “El Jefe” (cliente) la mejor opción para satisfacer sus necesidades de alimentación, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas. Gracias a ello, 5,4 millones de hogares depositan diariamente su confianza en la compañía.