• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos de Castellón cumple durante la Gran Recogida

En Castellón, el 26,3% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y los beneficiarios del Banco de Alimentos han aumentado en un 27% respecto al 2022

Audio

Redactor en COPE Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Este fin de semana estaba marcado en el calendario. La gran recogida que impulsa elBanco de Alimentos de Castellónse marcaba recaudar unos 300.000 kilos con los que llenar unas despensas cada vez más resentidas. En Castellón, el 26,3% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y los beneficiarios del Banco de Alimentos han aumentado en un 27% respecto al 2022.

Perseguía el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las 21.000 personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, durante el primer trimestre del 2024, a través de las 103 entidades sociales con las que la entidad colabora. Su presidente, Santiago Mirallés, se ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE en pleno recuento y análisis tras el buen trabajo de centenares de voluntarios estos últimos tres días: "Nos puede faltar un poquito (para los 300.000 kilos), pero creo que casi que estaremos llegando. Por lo menos lo necesario para cubrir esos tres o cuatro primeros meses del año", ha explicado.

La inflación, que no parece tener fin, también se hace notar y mucho: "Prácticamente hemos doblado fondo todo porque a primeros de año. Nosotros la leche la pagábamos a cero a 0,48 / 0,49?€ y ahora la estamos pagando con IVA, directamente de fábrica, a casi 0,79?€".

La campaña se ha desarrollado en 121 tiendas de alimentación de toda la provincia, en diferentes modalidades. La Gran Recogida contribuye a que las personas que han visto agravada su situación con la subida de los precios de la cesta de la compra, entre otros gastos básicos, puedan no solo alimentar a su familia, adecuadamente, sino también alimentar su vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar